Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena
Liga Mexicana - Apertura

Buemi y Nakajima serán los compañeros de Alonso en el WEC

WEC

Buemi y Nakajima serán los compañeros de Alonso en el WEC

Buemi y Nakajima serán los compañero de Alonso en el WEC

TOYOTA GAZOO Racing

TOYOTA GAZOO Racing

El asturiano, el suizo y el japonés pilotarán el TS050 Hybrid, con el dorsal 8, de Toyota en la categoría LMP1.

McLaren ha hecho oficial que Fernando Alonso disputará el WEC (Campeonato Mundial de Resistencia) casi al completo en la temporada 2018. Sólo se perderá la carrera de Fuji (21 de octubre) al coincidir en fechas con el GP de Estados Unidos de Fórmula 1. El asturiano pilotará el TS050 Hybrid, con el dorsal 8, de Toyota en la categoría LMP1. Y sus compañeros en el coche serán Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima. Anthony Davidson, que ganó cinco carreras en 2017 junto a los nuevos compañeros de Alonso, será el piloto reserva y de desarrollo. Alex Wurz seguirá siendo asesor del equipo. La primera carrera que disputará el asturiano en el WEC serán las 6 horas de Spa-Francorchamps en mayo.

Sébastien Buemi (31 octubre 1988, Aigle, Suiza) comenzó su carrera en 2004 quedando tercero en la Formula BWM de Alemania, en 2005 también participó en la misma competición y fue segundo. El año siguiente, en 2006 disputó la Fórmula 3 europea terminando 12º y segundo en 2007 tras Grosjean. En ese año, además corrió las GP2 Series en las que fue sexto he hizo unos entrenamientos como piloto reserva de Red Bull.

A partir de 2008 dio el gran salto, además de ser segundo en la GP2, Red Bull le confirmó oficialmente como piloto de pruebas en F1. Y un año después, en 2009, se confirma como piloto oficial de Toro Rosso sustituyendo a Sebastian Vettel. Durante esa temporada en la que fue 16º compartió equipo con Bourdais y con Alguersuari. El suizo puntuó en su primera carrera en F1 en Australia siendo el primer piloto de su país en lograrlo. Sebastien continuó en Toro Rosso en 2010 y 2011 siendo 16º y 15º.

En 2012 arrancó su carrera en el WEC disputando las 24 Horas de Le Mans con Toyota en LMP1, aunque el equipo abandonó por un accidente de su compañero Anthoy Davidson. Buemi lo compaginó con ser piloto reserva de Red bull. En 2013 disputó el WECal completo y fue tercero con el Toyota, logró una victoria, en Sakhir y fue segundo en Le Mans. Además, siguió siendo reserva de Red Bull, al igual que en 2014. Esa fue la temporada estrella para el suizo ya que fue campeón del WEC tras lograr la victoria en Silverstone, Spa, Fuji y Shanghai. Victoria que no logró repetir en 2015 cuando quedaron quintos. Además ese mismo año disputó la temporada de Fórmula E y fue segundo. En 2016, Buemi logró la victoria en el campeonato eléctrico, aunque a cambio fue octavo en el WEC. En 2017, a pesar de dominar la FE con el equipo Renault e.Dams, Toyota le obligó a perderse al carrera de Nueva York para correr las 6 Horas de Nurburgring. Ahí estuvo el inicio del fin de su campeonato, que finalmente se llevó Di Grassi. Toyota tampoco logró la victoria en el WEC, fueron segundos. Esta temporada, Buemi también disputa la Fórmula E y el WEC, de momento, en el campeonato eléctrico marcha sexto.

Kazuki Nakajima (11 de enero de 1985, Okazaki, Japón) comenzó a pilotar en kárting en 1996 y en sus inicios corrió en la Fórmula 3 japonesa en la que llegó a terminar segundo en 2005. En 2006 disputó la F3 europea y terminó séptimo. El año siguiente, fue sexto en la GP2, pero además disputó con Williams su primera carrera de F1, el GP de Brasil, sustituyendo a Alex Wurz. En 2008, el japonés fue anunciado como piloto titular de Willams en F1 como compañero de Nico Rosberg, y terminó la temporada en el 15º lugar. En 2009, su segundo y último año en F1, terminó 20º. En 2010 disputó dos carreras de resistencia con Peugeot, las 24 Horas de Le Mans en las que abandonó y las 12 Horas de Sebring que ganó.

En 2011 tuvo que regresar a la competición japonesa y en 2012 comenzó a disputar el WEC completo en el regreso de Toyota y terminó 13º con una victoria en las 6 Horas de Fuji, además de ganar la Formula Nippon. En 2013 terminó cuarto en el WEC aunque solo corrió cuatro carreras y de nuevo ganó en Fuji. En 2014 disputó cinco carreras con tres segundos puestos y fueron octavos. En estos dos últimos años compaginó el WEC con El Super GT y la Super Fórmula. En 2015 fue séptimo en el WEC. Y en 2016 fue octavo aunque llegó a estar liderando las 24 Horas de Le Mans hasta que se quedaron sin potencia y tuvieron que abandonar. La pasada temporada terminó segundo en el WEC.

0 Comentarios

Normas Mostrar