Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Chilena

Oficial: Alonso correrá este año las 24H de Le Mans y el WEC

FÓRMULA 1

Oficial: Alonso correrá este año las 24H de Le Mans y el WEC

El asturiano estará con Toyota en la legendaria cita de Resistencia con opciones de ganar. Hará casi todas las pruebas del WEC además de la F1.

Madrid

En la noche de Daytona, mientras escuchaba a lo lejos los gritos de los aficionados, veía las barbacoas a pocos metros de su coche, sentía la lluvia en el horizonte, quizá se imaginó también en Le Mans con las únicas luces de su coche. A veces una leyenda parece una carrera clandestina del pasado siglo. Se imaginó porque sabía que estaría allí. Nosotros también. Y es que a pesar de que ha perfeccionado la técnica con los años no se le da bien mentir a Fernando Alonso, al menos a cierta gente. Cuando le preguntamos por Le Mans en el Speedway de Daytona el español miraba hacia abajo para no responder del todo. "No, no hay nada cerrado", y le salía una sonrisa.

Ahora sí, lo puede gritar. Y es que, tal y como hemos venido contando estos días, se ha hecho oficial que Fernando estará en las 24 Horas de Le Mans de este año, lo hará con un Toyota y con todas las opciones de ganar, de dar un paso más en busca de la Triple Corona. No sería el primer español en vencer en la general de Le Mans, ya lo hizo allí Marc Gené, pero lo cierto es que la llegada de la estrella española de la Fórmula 1 revolucionará el viejo circuito francés como ya hiciera antes en Indianápolis y Daytona.

Alonso llega a Le Mans con un programa completo de carreras de Resistencia para este año dentro del WEC, el Mundial de la especialidad. Estará también en varias de sus carreras, no han especificado cuales, pero seguro que las 6 Horas de Fuji no porque coinciden con el GP de Estados Unidos de F1. No ha sido fácil porque en las negociaciones había varias marcas involucradas además de McLaren, cuyo responsable Zak Brown no ha puesto problemas, al contrario, a los deseos del astur. Pero además de los británicos estaban Renault, Toyota, Pirelli, Michelin… etc. Pero Alonso lo ha conseguido y va a intentar la segunda parte de su sueño, la de ser un Graham Hill de este siglo.

La temporada 2018/19 del WEC será una transición al nuevo formato y durará 14 meses. La temporada comenzará en Spa-Francorchamps en mayo de 2018 y concluirá en las 24 Horas de Le Mans en junio de 2019. La 'Súper Temporada' incluirá dos visitas a las 24 Horas de Le Mans en junio de 2018 y junio de 2019, así como dos visitas a Spa-Francorchamps.

Como bien contó a As en Daytona, su primer y principal objetivo sigue siendo la Fórmula 1, volver a ganar, sentirse vivo en el deporte que le ha hecho grande y le hace más feliz que ninguna otra cosa en el mundo. Pero necesita ganar. "La victoria da sentido a mi vida", dijo Alonso una vez en este periódico. Y por eso ahora va a Le Mans, para ganar a la leyenda.

0 Comentarios

Normas Mostrar