Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY

Aymeric Laporte llevará el dorsal 14 en el City: "Estoy muy feliz de estar aquí"

Aymeric Laporte ha firmado hasta 2023 con el Manchester City dirigido por Guardiola: "Estoy deseando trabajar con él y ayudar al club a alcanzar éxitos".

Actualizado a
Aymeric Laporte llevará el dorsal 14 en el City: "Estoy muy feliz de estar aquí"
astv

Aymeric Laporte es nuevo jugador de Manchester City. El central francés, de 23 años, se ha comprometido con el club hasta el 2023 procedente del Athletic Club de Bilbao y se convierte en el sexto refuerzo de la temporada 2017/2018 para la plantilla de Pep Guardiola.

Consierado uno de los jóvenes defensas más prometedores de Europa, Laporte lucirá la camiseta con el número 14 y llega al equipo deseando contruibuir en la lucha para conquistar títulos.

“Estoy muy contento de estar aquí”, declara. “El City es un club con mucha ambición y uno de los mejores equipos de Europa en este momento. Estoy deseando trabajar con Pep Guardiola y ayudar al club a alcanzar éxitos. El club ha mostrado un gran interés en hacerse con mis servicios, lo que significa que cree mucho en mí, y ya deseo ponerme en marcha”, añade Aymeric.

Sus pasos

Laporte es un defensa zurdo reconocio por su sereniad, potencia y salida del balón. Debutó con el primer equipo del Athletic Club en 2012, después de una etapa en el Bilbao Athletic y en el CD Basconia.

En categorías inferiores, comenzó su trayecto en el club de su localidad, el SU Agen, y posteriormente milió en el Aviron Bayonnais antes de completar su pase a España.

Impresionado por su potencias y su habilidad, el Athletic Club se aseguró sus servicios y pronto disfrutó de regulariad en el primer equipo. En total, Laporte ha sumado 222 paridos con en club, en los que ha anoado diez goles.

Con capacidad para jugar también como lateral izquierdo, el francés fue incluido en el equipo ideal de La Liga en la temporada 2013/2014. En la campaña 2015/2016 contribuyó en la conquista de la Supercopa de España, el primer título del Athletic Club en 31 años.

A nivel internacional, Aymeric Laporte ha representao a Francia en categorías inferiores y lucha por una plaza entre los convocados que disputarán el Mundial de Rusia este verano.

Txiki Begiristain, Director de Fútbol del City, declara: “Estamos encatados de poder incorporar a Aymeroc. Hemos evaluado opciones en defensa y él es un jugador al que hemos admirado a lo largo de mucho tiempo”.

“Con su calidad y habilidad de jugar desde atrás, estamos convencidos de que Aymeric encajará a la perfección con el estilo de juego de Pep Guardiola”, añade.

Todos los que formamos parte del Mancheste City queremos darle la bienvenido a Aymeric y desearle toda la suerte en la aventura que ahora inicia en el Etihad Stadium.