Competición
  • MLS
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena
Campeonato Brasileño Serie A
Liga Ascenso MX Apertura
Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

-

Cimarrones Cimarrones CIM

-

Correcaminos Correcaminos UAT

-

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

-

Liga Mexicana - Apertura
Liga Chilena

El Madrid, inquieto por la lesión de Varane

REAL MADRID

El Madrid, inquieto por la lesión de Varane

El Madrid, inquieto por la lesión de Varane

DAVID GONZALEZ

DIARIO AS

Raphael Varane se marchó de Mestalla con un fuerte golpe en la rodilla derecha, la operada en 2012, y este lunes no se entrenó con el Madrid en Valdebebas

En el Real Madrid hay inquietud por el estado físico de Varane. El central francés se marchó de Mestalla con un fuerte golpe en la rodilla derecha tras un choque con Gayá y este lunes no ha participado en el entrenamiento con el grupo. Varane aún sentía algo de dolor y ha hecho trabajo específico en el interior de las instalaciones de Valdebebas.

Desde el 11 de mayo de 2012, cuando fue operado del menisco interno de la rodilla derecha, todos los cuerpos técnicos del Madrid hay mimado a Varane. Su historial de lesiones recomienda no encadenar muchos partidos seguidos. De hecho, esta temporada no encadena más de tres encuentros consecutivos desde el mes de octubre, cuando enlazó cinco encuentros: contra la Real Sociedad, el Betis, el Alavés, el Borussia y el Espanyol. Cuando encadena varios partidos seguidos, Varane suele resentirse de la articulación. El francés se ha acostumbrado a vivir con ello, pero esta situación impide que alcance cierta regularidad.

Este contratiempo físico llega en el peor momento para el equipo, a 16 días del vital duelo de Champions contra el PSG. Una baja de Varane el próximo día 14 de febrero sería una malísima noticia para Zidane, que ahora cuenta con Vallejo y Ramos en la enfermería (el sevillano llegará aunque sin rodaje). Además, contra Neymar, Mbappé y compañía, Nacho no podrá ser central ya que jugará como lateral derecho debido a que Carvajal está sancionado por la UEFA.

Varane se ha perdido esta temporada cinco encuentros por problemas musculares. El galo goza de la plena confianza de Zidane: ha sido titular en 22 de los 24 partidos que ha jugado y suma 2.063’ (es el octavo madridista con más minutos esta temporada). El técnico vigilará en los próximos días la evolución del central y seguirá con su política de riesgo cero. El Madrid juega el próximo sábado contra el Levante y Varane no irá convocado si existe el mínimo riesgo de lesión para tenerle bien físicamente contra el PSG.

 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
3Valencia 40 12 4 5
4Real Madrid 38 11 5 4
5Villarreal 37 11 4 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Leganés - Real Madrid X-21/02 18:45
Levante - Real Madrid S-03/02 20:45
Real Madrid - R. Sociedad S-10/02 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 29 de enero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar