Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

Keylor Navas entre los porteros con mejor porcentaje de atajadas

REAL MADRID

Keylor Navas entre los porteros con mejor porcentaje de atajadas

Keylor para un disparo en el Valencia - Real Madrid.

ALBERTO IRANZO

El tico fue de los destacados en Mestalla, justo cuando más se habla de que el Madrid fichará un portero. Tiene mejor porcentaje que la mayoría de sus posibles sustitutos.

Madrid

Keylor Navas no cederá su plaza en el Real Madrid; no al menos sin presentar batalla, como está haciendo en las últimas jornadas, en las que ha elevado su rendimiento ostensiblemente. Fue vital en Mestalla, con varias paradas de mérito (sobre todo una a Parejo, con 1-2 en el marcador, que sostuvo el triunfo blanco) o en Vigo, donde paró un penalti a Aspas con 1-2 también, aunque no pudo evitar el 2-2 final de Maxi Gómez. Su porcentaje de paradas en 2018 es del 69% y en la temporada sólo ha bajado del 66,67% en tres partidos de los 22 que ha jugado.

Su porcentaje de paradas en la 2017-18 es del 76,4%, lo que es lo mismo: para algo más de tres de cada cuatro disparos que van a su portería. El Madrid ha barajado varios nombres para incorporar a la portería y darle así más competencia al tico, ya sea en junio o en enero, como se vio con Kepa. Pero Keylor se mantiene centrado y puede decir que su porcentaje de paradas es mejor que el de casi todos sus posibles sustitutos.

Sólo le supera De Gea, con un 83,3% de paradas en el Manchester United de Mourinho. El español estuvo muy cerca de ser blanco en el verano de 2015, pero se torció y renovó con el club inglés; hoy en día parece mucho más complicado que salga, pues Mourinho cuenta con él como pieza clave de los red devils y su precio se ha disparado. El resto de nombres que se han relacionado con el Madrid no mejoran a Keylor: Courtois lleva un 71,08% de paradas este curso, Kepa un 71,01% y Donnarumma, un 67,01%.

0 Comentarios

Normas Mostrar