Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid ya sabe que el PSG no negociará el fichaje de Neymar

Las palabras de Al Khelaifi ("No se irá en junio, al 2.000%") confirman lo que ya trasladaron a las oficinas del Bernabéu. Necesitará que se ponga en rebeldía.

MadridActualizado a
El Madrid ya sabe que el PSG no negociará el fichaje de Neymar

EI Real Madrid ya sabe que el PSG no negociará el traspaso de Neymar el próximo verano. Las palabras de Nasser Al Khelaifi, presidente del club parisino, el pasado sábado confirmaron públicamente la negativa a ponerle precio al brasileño, por el que el PSG desembolsó 222 millones el pasado verano, batiendo el récord histórico de fichajes. La no existencia de cláusulas de rescisión en Francia dificulta la operación, pues es inviable abordar el fichaje sin ponerse de acuerdo con el PSG y éste no abrirá la mano, salvo que le fuercen a ello.

Ahí entraría el propio Neymar, que debería declararse en rebeldía y forzar al PSG a negociar, quizás apoyándose en su poca adaptación a la ciudad, como ya se ha informado en Francia,o a sus problemas en el vestuario con Cavani, que quedaron de relieve a la hora de decidir quién lanzaba los penaltis. Y puede que ni siquiera eso sea suficiente, pues el brasileño firmó un contrato de cinco temporadas con la entidad francesa, hasta junio de 2022, y según reveló recientemente el abogado de Neymar, Marcos Motta, “no hay ninguna cláusula liberatoria en su contrato”.

Goal reveló recientemente que Neymar cuenta con el compromiso de Al Khelaifi de que le dejaría salir el próximo verano si logra este curso levantar la Champions League, aunque acto seguido Emery salió al paso y afirmó que “Neymar va a ser el mejor del mundo y lo va a ser en el PSG”. Obviamente, si llegado el caso el PSG se aviene a negociar, requeriría una cantidad de dinero récord para dejar marchar a su estrella, por encima de los 222 millones que pagó. El Madrid debería poder afrontarlo, pues sus ingresos siguen creciendo (en la 2012-13 ingresó 519 millones; en la 2016-17, 675 millones) y lleva sin realizar un gran desembolso desde el verano de 2014 (James, por 75 millones; desde entonces, el más caro fue Danilo, que costó 31,5 millones).

Pero tratar de ponerle precio sería adelantarse; lo primero es convencer al PSG para que negocie y de momento el Madrid cuenta con un “no”, como ya dijo Al Khelaifi:“Neymar nunca en la vida abandonará el equipo a final de temporada, al 2.000%. Él y su familia están contentos, se quiere quedar en París”.