Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Serie A
  • Liga Chilena
Premier League
Campeonato Brasileño Serie A
Serie A

Las 10 conclusiones que dejó la jornada 4 de la Liga MX

LIGA MX

Las 10 conclusiones que dejó la jornada 4 de la Liga MX

Las 10 conclusiones que dejó la jornada 4 de la Liga MX

MEXSPORT

Pumas se mantiene líder, América volvió a ganar en casa y Djaniny es el alma de Santos. Estos son los 10 puntos más destacados de la fecha 4 del Clausura 2018.

Trascurrió ya la cuarta parte del torneo mexicano dejando varios puntos interesantes por analizar. Pumas se mantuvo en el primer lugar de la tabla, Chivas no puede jugando en casa y la jornada tuvo un sabor muy chileno. A continuación, te dejamos las 10 conclusiones de la jornada 4 de la Liga MX. 

Muy Monarca en casa

Morelia quiere seguir demostrado que lo hecho en los torneos recientes no es ninguna casualidad y busca llegar de nueva cuenta a puestos de liguilla. Los michoacanos vencieron 1-0 al Querétaro en el Estadio Morelos con gol de Raúl Ruidiaz. Con estos tres puntos, los pupilos de Roberto Hernández llegaron a siete unidades, una por debajo del líder. El cuadro ‘Purépecha’ se ubica actualmente como sexto lugar en la tabla de cociente, muy lejos de los equipos que ocupan los últimos puestos. Los días en los que Monarcas peleaba por la permanencia han quedado atrás.

Defienden como perros

Los Xolos ocupan los primeros puestos del Clausura 2018 y gran parte de este buen momento es gracias a su defensa. Los fronterizos vencieron 2-0 al Puebla y son el único equipo en la Liga MX que no ha recibido ninguna anotación en lo que va del certamen. Esta cifra incluso le valió al guardameta de Tijuana Gibran Lajud ser llamado para el partido amistoso de la Selección Mexicana ante Bosnia de este próximo 31 de enero.

Rescatan liderato

Los Pumas pueden dormir una semana más en lo más alto de la Liga MX y manteniéndose invictos pero no sin haber sufrido en campo de Lobos. Un golazo de Marcelo Díaz en los últimos minutos igualó 1-1 el marcador en Puebla y llegó a 8 unidades este Clausura 2018. Por su parte, los dirigidos por Rafael Puente del Río sumaron su primer punto de este semestre y deben comenzar a aumentar su cuota de unidades si no quieren tener problemas de descenso.

Respuesta de campeón

Los Tigres volvieron a demostrar una vez más de lo que son capaces cuando juegan en casa. Los regiomontanos comenzaron ganando con anotaciones de Eduardo Vargas y Javier Aquino. Por un momento sufrieron cuando Ángelo Sagal y Keisuke Honda empataron el marcador, pero en los minutos finales apareció André-Pierre Gignac para darle los tres puntos a los actuales monarcas de la Liga MX.

¿Y la Fiera?

León llegaba invicto y como sublíder general a la fecha cuatro para jugar ante un Necaxa que no registraba un solo triunfo en el torneo. Jugando en casa, todo parecía un triunfo para los ‘Esmeraldas’, pero los ‘Rayos’ sorprendieron a propios y extraños goleando 0-4 a los felinos. Antes de este cotejo, el cuadro de Aguascalientes solo contaba con un gol en sus tres primeros partidos, por lo que parece que los pupilos de Ignacio Ambríz ya recordaron cómo perforar las redes.

El triunfo volvió al Nido

Fueron algunos meses de espera, pero el América volvió a ganar en casa. Los ‘Azulcremas’ se impusieron 1-0 a un Atlas que ligó su cuarto descalabro consecutivo en este Clausura 2018 y que ya está en el último lugar de la tabla. Las ‘Águilas’ no ganaban en Liga MX dentro del Estadio Azteca desde el 18 de octubre de 2017 cuando ganaron el ‘Clásico de Clásicos’ ante las Chivas.

Casa del terror

Guadalajara parece no carburar en este arranque del torneo. El equipo que dirige Matías Almeyda peridó 1-2 ante Rayados de Monterrey y ligó su tercer descalabro consecutivo en el Estadio Akron. Además, en sus últimos 10 partidos jugando como locales en Liga MX solo han ganado uno de ellos. Los otros resultados han sido cinco derrotas y cuatro empates. Los rojiblancos necesitan mejorar sus números si quieren regresas a la liguilla del futbol mexicano.

El vaso medio lleno

El proyecto de Pedro Caixinha con Cruz Azul parece que va caminando pero tiene sus asteriscos. Por una parte puede presumir de ir invicto y de ser la quinta mejor defensa con solo dos anotaciones en contra. Sin embargo, ‘La Máquina’ solo ha ganado un partido y es la undécima ofensiva del torneo con cuatro anotaciones a favor. En su más reciente cotejo empataron a un gol ante Toluca y muchos aún se preguntan qué versión de Cruz Azul verán este torneo.

Djaniny marca el camino

Santos Laguna quiere ser uno de los equipos protagonistas este torneo y gran parte de sus aspiraciones pasan por el talento de Djaniny Tavarez. El caboverdiano le dio el empate al cuadro de Torreón en los últimos minutos con un penal y ya se coloca como líder de goleo individual en solitario. El atacante africano cuenta ya con cinco dianas, superando por una a Nicolás Castillo.

Jornada con sabor chileno

Los representantes chilenos en nuestro país tuvieron un fin de semana destacado durante la fecha cuatro de la Liga MX. Marcelo Díaz, Felipe Mora, Matías Fernández, Ángelo Sagal y Eduardo Vargas convirtieron goles con sus respectivos equipos. La legión andina consiguió solo un gol menos que los jugadores mexicanos durante esta jornada. Los sudamericanos hubieran igualado esta cifra si Nicolás Castillo hubiera convertido el penal que falló ante Lobos BUAP.

0 Comentarios

Normas Mostrar