REAL MADRID | VALDANO

"La BBC es intimidatoria pero muchas veces quiebra al equipo"

Jorge Valdano analizó, en Onda Cero, como cada semana la actualidad del Real Madrid. "La mano de Piqué de toda la vida fue penalti".

Madrid
0
"La BBC es intimidatoria pero muchas veces quiebra al equipo"

Jorge Valdano analizó en El transistor de Onda Cero la actualidad del Real Madrid. El exjugador argentino se mostró más optimista que las semanas anteriores con el juego del conjunto blanco. Aunque se mostró un poco crítico con la BBC.

"Me convenció aunque ha sido un partido irregular. El primer tiempo igualado. El juego fue equilibrado e iba metiendo goles. En el segundo tiempo se sintió acorralado, le costaba dar dos pases seguidos. Parecía que iba a recaer pero resucitó. La jugada de Bale y asociaciones de Modric, Marcelo... Encontraron vitalidad en los últimos momentos. Esta alineación progresa adecuadamente. Volvió la BBC, ese era el gran titular de la tarde, pero sin duda los que volvieron de verdad fueron Modric, Kroos, Marcelo, Nacho...jugadores que habían estado por debajo de su nivel".

Dejó caer que Isco se verá perjudicado por la vuelta de la BBC: "Isco tiene un gran prestigio internacional. Zidane quiere recuperar a la BBC e Isco va a tener problemas. La BBC tiene un poder intimidatorio tremendo, son 3 jugadores de mucho talento y complementarios, pero lo cierto es que muchas veces el equipo se quiebra con ellos. Los tres del centro tienen que tener un nivel muy alto, como en Valencia".

También hizo un estudio sobre el Barcelona y Coutinho en particular. "Ha tenido una actuación pobre, como todo el Barcelona. El equipo estaba espeso, cansado, después del esfuerzo del otro día contra el Espanyol. Faltó inspiración y se le vio incómodo. Esa banda no le favorece. No estuvo en el lugar adecuado. Me ha gustado el Alavés. Fue perjudicado por el arbitraje. La mano de Piqué de toda la vida fue penalti".