La Policía reubicó a los Ultras Sur en la grada de Mestalla

VALENCIA - REAL MADRID

La Policía reubicó a los Ultras Sur en la grada de Mestalla

 Los ultras (izquierda) junto a la afición desplazada.

David González

DIARIO AS

Más de cien ultras compraron entrada. Hay más casos, en los últimos dos años, sucedió con hinchas radicales de Rayo Vallecano y Elche.

Madrid

Fue la SER quien alertó de lo que estaba sucediendo en Mestalla en Carrusel Deportivo. Un grupo de más de 100 Ultras Sur había conseguido entrar al estadio y la Policía los estaba reubicando junto a la afición del Madrid que había viajado por el cauce ordinario (comprando su entrada al club merengue). Este hecho produjo molestias para la afición local y también para la visitante, que tuvo que soportar insultos de los ultras durante el partido.

Estas reubicaciones de ultras visitantes que acceden a los estadios se han producido más veces en los últimos tiempos. “Fue en un Oviedo-Rayo de la temporada pasada y en un Mallorca-Rayo también de la pasada temporada”, cuenta Alfredo Lorenzo. “Y además, los violentos del Rayo que había viajado sin comprar la entrada en Vallecas, la noche antes del partido provocaron una pelea y la Policía detuvo a seis. Y a la salida del partido provocaron otra y hubo más detenidos”.

“Hay un hecho relevante”, dice Alfredo Lorenzo. “Una sentencia que habla de cuál debe ser la actuación policial correcta. Fue tras un Oviedo-Elche. Hace dos temporadas. Ultras del Elche viajaban sin entrada para comprarla en Oviedo. La Policía interceptó el autobús a 15 kilómetros de la ciudad. Los identificó y les prohibió la entrada a Oviedo. Estas personas denunciaron a la Policía diciendo que no se habían respetado sus derechos. Hubo sentencia, ya en firme, que decía que ‘la actuación se ajustaba a derecho’. Y se basaba, entre otros puntos, en que esos aficionados no habían cumplido con el procedimiento de venta de entradas que establece LaLiga. Y ésta es la venta nominativa a través del club visitante”.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
3Valencia 40 12 4 5
4Real Madrid 38 11 5 4
5Villarreal 37 11 4 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Leganés - Real Madrid X-21/02 18:45
Levante - Real Madrid S-03/02 20:45
Real Madrid - R. Sociedad S-10/02 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 29 de enero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar