Competición
  • Amistosos
Amistosos
Panamá Panamá PAN

-

EAU EAU EAU

-

Montenegro Montenegro MON

-

Bielorrusia Bielorrusia BLR

-

Panamá Panamá PAN

-

Bolivia Bolivia BOL

-

Perú Perú PER

-

Chile Chile CHI

-

Sevilla y Getafe reparten puntos en el Sánchez Pizjuán

  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Sevilla

55' Sale Ben Yedder entra Luis Muriel

67' Sale Franco Vázquez entra Nolito

71' Luis Muriel

75' Mercado

80' Sale Sarabia entra Guido Pizarro

92' Nolito

Getafe

38' Sale Markel entra Sergio Mora

59' Sale Gaku Shibasaki entra Fajr

63' Cala

68' Bruno González

73' Sergio Mora

74' Sale Mauro Arambarri entra Pacheco

92' Ángel

SEVILLA 1 - GETAFE 1

Sevilla y Getafe reparten puntos en el Sánchez Pizjuán

Sevilla y Getafe reparten puntos en el Sánchez Pizjuán

Aitor Alcalde

Getty Images

Ángel le da un empate valioso al Getafe en el descuento en una jugada polémica en la que el portero local reclamó falta dentro del área.

Juan Cala (28), central del Getafe pero sevillista de base, tiene sólo cuatro años más que Sergio Rico (24) pero muchos kilómetros más dando tumbos para el fútbol. Cala, además, es presidente de un club, el Cala-Lebrija, cuyo eslogan de formación es: “A este club se viene con un balón en el pie y un libro bajo el brazo y si se tiene que caer algo, que sea el balón, no el libro”. Cala, deberá admitirlo, no sacó en el minuto 93 un libro de academia sino el del barrio. Valiente, porque se había pegado un buen trompazo con Correa sólo un minuto antes, volvió a saltar en al área persiguiendo un balón largo imposible de Antunes. El Sevilla, nuevo Sevilla de Montella, ganaba 1-0 y había merecido los tres puntos. Cala salió trastabillado por una obstrucción de Lenglet y saltó a molestar. Rico estuvo blandísimo. La jugada estuvo al límite de la falta pero el hambre de Cala contrastó flagrantemente con la candidez del portero. Ángel, que pasaba por allí, rescató un punto con un valor tremendo para el Getafe, un equipo al que básicamente no le interesa que pase nada en los partidos pero que tiene un mérito indiscutible y permaneció vivo en el partido hasta el final. Ese fue su gran mérito.

Hasta el minuto 93 todo estaba en orden para el nuevo Sevilla de Montella. El italiano volvió a huir de las rotaciones y sólo movió a su referencia ofensiva. Ben Yedder tuvo la mejor oportunidad en la primera parte. Navas, magnífico, puso un centro de manual. El balón se marchó fuera. El Sevilla pidió tres penaltis en la primera parte. Dos de ellos llevaban la firma de Cala, también capaz de jugar al límite en su área: tocó a Sarabia y obstruyó al Mudo, pero de manera tan sutil que parecía demasiado pitarlos. También una mano de Bruno.

Al Getafe se le lesionó Bergara. Montella recurrió a Muriel, un nuevo Muriel. Y el colombiano respondió. El 1-0 parecía completar 10 días memorables. Banega tuvo la sentencia pero remató al palo. Luego llegaron las novelas ejemplares de Cala...

 

Montella: "El empate es una decepción"

Valoración: "Estamos tristes porque el equipo hizo un gran esfuerzo tras el partido de Copa. Pudimos cerrar el partido antes, no he visto aún la última jugada pero es una decepción. El equipo mereció la victoria. Es una pena porque trabajamos mucho y veníamos de realizar un gran esfuerzo".

Cambios: "Los tres jugadores que entraron hicieron un gran trabajo saliendo desde el banquillo pero la decepción por el empate lo tapa todo".

Cansancio: "Tenemos tres partidos en muy poco tiempo y tenemos que prepararnos al máximo posible para devolver a la afición la ilusión que se tenía antes de este partido".

Rotaciones: "Primero hay que pasar esta decepción y dar mucha energía al equipo. No sé si haremos cambios o no de cara al partido ante el Leganés".

¿Champions perdida? "Aún queda tiempo para recuperar, hubiera sido bonito poder haber recortado seis puntos al Valencia en dos jornada, pero ahora tenemos que recuperar estos dos puntos que hemos perdido lo antes posible".

Fichajes: "La gran fuerza del Sevilla es el club, yo tengo mucha confianza en Óscar Arias, es el que conoce bien a los jugadores y yo confío mucho en él". -José María López

Bordalás: "No perdimos la cara al partido"

Valoración: "Estamos muy contentos porque no le perdimos la cara al partido. Estuvimos mejor en el primer tiempo que en el segundo, porque ellos jugaban de local y son un grandísimo equipo. Los neutralizamos bien pero nos hicieron el gol en una acción por dentro".

Varapalo del 1-0: "Se pusieron por delante pero lo intentamos ante un equipo que viene de una racha increíble. Sacar un punto aquí tiene mucho mérito. Hay que felicitar a los jugadores porque con nuestras limitaciones creemos hasta el final".

¿Satisfecho? "El punto es bueno. Había momentos en los que estuvimos sometidos pero muy ordenados, disciplinados y solidarios. Sabíamos que no podíamos cometer errores y su gol llegó en un despiste. Siempre quisimos ir a por la victoria".

Estilo: "Sabemos nuestras señas de identidad y lo que tenemos que hacer. Eso forma parte del ADN de mis equipos y estoy muy satisfecho con mis jugadores". -José María López

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
5Villarreal 37 11 4 6
6Sevilla 33 10 3 8
7Eibar 29 8 5 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Eibar - Sevilla S-03/02 13:00
Sevilla - Girona D-11/02 12:00
Las Palmas - Sevilla S-17/02 13:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 28 de enero de 2018

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
8Celta 28 8 4 8
9Getafe 28 7 7 7
10Girona 28 7 7 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Getafe - Leganés D-04/02 12:00
Barcelona - Getafe D-11/02 16:15
Getafe - Celta L-19/02 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 28 de enero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar