Al Atlético de Simeone se le dan muy bien Paco y Las Palmas

ATLÉTICO DE MADRID-LAS PALMAS

Al Atlético de Simeone se le dan muy bien Paco y Las Palmas

Simeone, en el entrenamiento de ayer en el Wanda Metropolitano previo al Atlético-Las Palmas

EFE

El Cholo perdió una vez con el Rayo de Jémez (12-13), pero le ganó siete. Contra los canarios, el equipo rojiblanco ha ganado seis de siete, y la otra fue una derrota dulce que valió el pase en Copa.

Estados Unidos

La expedición de Las Palmas se subió al avión rumbo a Madrid convencido de que las estadísticas están para romperlas. Al equipo amarillo no se le ha venido dando bien medirse contra el Atlético de Simeone. Tampoco a Paco, en su caso con el Rayo Vallecano. Contra unos y otros, el Cholo sólo se ha visto superado una vez con cada, aunque con Las Palmas fue en Copa y le sirvió para poco.

Como técnico del Rayo, Jémez se enfrentó diez veces al Atlético en cuatro temporadas. Las ocho ligueras más una eliminatoria de Copa superada por los rojiblancos. Sólo pudo ganar una de ellas, en la 2012-13. En Vallecas, los franjirrojos se pusieron por delante con goles de Lass (3') y Baptistao (33') y el Atleti no pudo recortar distancias hasta el 2-1 de Falcao (89'). Lo demás fueron dos empates en Vallecas y siete triunfos colchoneros. En el Calderón hubo pleno de triunfos locales, con un balance goleador de 16-4.

Y contra Las Palmas se ha dado buenos homenajes el Atleti del Cholo, especialmente en Gran Canaria. Éste es el tercer curso de los amarillos tras el ascenso y se han visto las caras siete veces ya: Las Palmas ha ganado uno de los duelos, la vuelta de octavos de la pasada Copa (2-3), pero de nada le sirvió porque había perdido la ida 0-2. El resto han sido triunfos atléticos y los dos últimos, en la isla, fueron goleadas: 0-5 y 1-5. En el Calderón, en Liga, fueron partidos muy ajustados: 1-0 y 1-0, resueltos por Saúl y Griezmann.

0 Comentarios

Normas Mostrar