El 13+12+10+5 de Marc Gasol se estrella con los 40 de Williams

GRIZZLIES 100 - CLIPPERS 109

El 13+12+10+5 de Marc Gasol se estrella con los 40 de Williams

El 13+12+10+5 de Marc Gasol se estrella con los 40 de Williams

Justin Ford

USA TODAY Sports

El escolta de los Clippers, de dulce, acabó con los Grizzlies en Memphis. El pívot español logró el cuarto triple-doble de su carrera.

"Le dije en mitad del tercer cuarto: 'Si no ganamos, entrenaremos mañana'. Desde ese instante, Lou estuvo fenomenal", bromeó Doc Rivers después de que sus Clippers se reencontrasen con el triunfo tras derrotar a los Grizzlies en Memphis (100-109). Lou Williams fue el encargado de romper una racha de tres derrotas consecutivas con 40 puntos, 10 asistencias y 4 robos de balón que sitúan a los angelinos a un partido de los Nuggets, octavos clasificados del Oeste.

El escolta se encargó de mantener durante todo el último periodo a su equipo con una cierta ventaja gracias a sus 11 tantos en dicho cuarto. Con su cuarto encuentro de al menos 40 puntos en esta temporada, Williams vuelve a reivindicarse al mismo tiempo que tras la desafortunada lesión de Cousinsse le vuelven a abrir las puertas del All Star Game de Los Ángeles. Será Adam Silver quien elija al sustituto del pívot, aunque dada la posición de Boogie las opciones de que Paul George sea el señalado son mayores.

Al margen del enésimo partidazo de Lou, hay que destacar en los Clippers los 18 puntos de Milos Teodosic que suponen su nuevo tope anotador en la Liga. Y hablando de récords, hay que hablar de DeAndre Jordan. El pívot disputó anoche su partido número 716 con la camiseta de los angelinos. Nadie en la historia de la franquicia llegó a esa cifra en liga regular.

Big Spain

Hasta seis jugadores locales lograron al menos una docena de puntos. Pese a las pérdidas (19), los Grizzlies circularon muy el balón. Un gran movimiento que se traduce en que 31 de sus 39 de sus tiros de campo convertidos llegaron tras asistencia. Un buen esfuerzo colectivo, sin premio, en el que sobresalió Marc Gasol. A pesar de su desacierto de cara al aro (5/14 en tiros), el pívot español cuajó una muy completa actuación que le llevó a firmar el cuarto triple-doble de su carrera. 13 puntos, 12 rebotes, 10 asistencias y 5 tapones en más de 36 minutos para Big Spain. El 22º triple-doble en Regular Season para un jugador español.  

Todos los triples-dobles españoles

Pau Gasol: 10 (y otro en playoffs)

Ricky Rubio: 5

Marc Gasol: 4

José Manuel Calderón: 2

Serge Ibaka: 1

0 Comentarios

Normas Mostrar