Los 10 fichajes más caros de la MLS a Europa

MLS

Los 10 fichajes más caros de la MLS a Europa

Los 10 fichajes más caros de la MLS a Europa

Getty/AP/Getty

Ballou Tabla se une a la lista de los jugadores que militaron en la MLS y fueron transferidos a equipos europeos por grandes cantidades
Goleadores MLS

Estados Unidos

Ballou Jean-Yves Tabla es el más reciente fichaje del FC Barcelona por un millón de dólares, quien llega proveniente del Impact de Montreal. No es la primera vez que un jugador de la MLS se incorpora a equipos del viejo continente por cantidades grandes de dinero.

Jozy Altidore

El Villarreal rompió los récords de la MLS en 2008 para la transferencia de Jozy Altidore quien pasó de los New York Red Bulls al viejo continente por un contrato de 10 millones de dólares con los incondicionales de la Liga.

Altidore luchó en su primera etapa con el Villarreal lidiando con lesiones. Pasó a la segunda División en España y luego se dirigió a Inglaterra donde jugó para el Hull City. Tras su paso por equipos de Holanda, Turquía y España, el delantero regresó a Inglaterra al club Sunderland quien hizo un intercambio con el Toronto FC por Jermain Defoe.

Matt Miazga

En 2016, Matt Miazga pasó a formar parte del Chelsea, proveniente del New York Red Bulls, por un contrato de cinco millones. Debutó con el club en su primera temporada, sin embargo el tiempo fue limitado y pasó a préstamo al equipo holandés Vitesse Arnhem a partir de la temporada 2016-17.

Actualmente el defensa central continúa jugando con el Vitesse donde ganó la Copa de Holanda la temporada pasada y ha sido titular regular en la campaña 2017-18.

Tim Howard

Tim Howard se mudó del MetroStar al Manchester United en 2003 por un monto de 4 millones. Tuvo temporadas como titular con Sir Alex Ferguson e incluso ganó una FA Cup con los Red Devils.

En 2006 pasó a formar parte del Everton donde fue titular por casi una década antes de regresar a la MLS con los Rapids de Colorado en 2016.

Clint Dempsey

Clint Dempsey disfrutó en 2007 uno de los pases más productivos en el extranjero saliendo del New England Revolution al Fulham de la Premier League por un acuerdo de 4 millones y permanencia hasta el 2012.

DeAndre Yedlin

El joven estrella de Seattle Sounders, DeAndre Yedlin, fue transferido al Tottenham Hotspur en 2014 por la cantidad de 3.5 millones de dólares. En la copa del Mundo de aquel año, la estrella estuvo a la alza.

Posteriormente fue enviado a préstamo a Sunderland, a partir de ahí fue transferido al rival de los Black Cats, el Newcastle United en 2016, y se ha convertido en un habitual para los Toon.

Después fue transferido al Tottenham Hotspur antes de regresar a la MLS en 2013 con los Seattle Sounders equipo con el que ganó el primer título de Supporters Shield y MLS Cup.

DaMarcus Beasley

DaMarcus Beasley ayudó a impulsar la era de los estadounidenses que se mudan a Europa con su cambio en el 2004 al PSV Eindhoven por 2.5 millones reportados. Con los holandeses ganó un título de liga y jugó en una semifinal de la Liga de Campeones.

Formó parte de Rangers de escocia, Puebla de México y en 2014 regresó a la MLS para jugar con Hosuton Dynamo equipo en el que actualmente permanece.

Fredy Montero

El exjugador de los Seattle Sounders, Fredy Montero, pasó cedido en 2013 al Sporting CP por un acuerdo de 1.2 millones, antes de ser transferido permanentemente en el siguiente periodo de transferencia por 1.55 millones adicionales reportados cuota.

Con el equipo de Lisboa ganó una copa local y fue transferido a China en 2016. Montero regresó a la MLS la temporada pasada con el Vancouver Whitecaps FC antes de firmar un nuevo contrato fuera de temporada para volver al Sporting una vez más.

Brian McBride

Brian McBride salió del Columbus Crew en 2004 para llegar al Fulham. Tras dos temporadas de préstamo en Inglaterra con Preston North End y Everton, el exdelantero se mudó a Londres por un millón y medio de dólares.

McBride se convirtió en capitán del equipo y anotó varios goles cruciales en la recta final de la temporada 2006-07 para mantener al Fulham en la Premier League. En 2008 regresó al Chicago Fire en donde se retiró en 2010.

Freddy Adu

Freddy Adu pasó del Real Salt Lake al Benfica en el 2007 por una transferencia de un millón de dólares. El de origen ghanés tuvo pocas apariciones con los portugueses antes de ir a préstamo al AS Mónaco. Regresó a jugar al Philadelphia Union en 2011-12.

0 Comentarios

Normas Mostrar