Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Serie A
  • Liga Chilena

Barça-Valencia: el que pasa en 'semis' siempre es el campeón

BARCELONA-VALENCIA

Barça-Valencia: el que pasa en 'semis' siempre es el campeón

Barça-Valencia: el que pasa en 'semis' siempre es el campeón

Azulgranas y blanquinegros se han enfrentado siete veces, en semifinales de Copa. Dos pasó el Valencia (1949 y 2008) y cinco el Barça (1942, 1963, 1990, 2012 y 2016).

Estados Unidos

El sorteo de Copa del Rey ha deparado un enfrentamiento entre el Barcelona y el Valencia para una de las semifinales. Será la octava vez que se enfrenten en esta ronda. En las siete anteriores, el equipo que acabó superando la eliminatoria, levantó el título, ganando la final.

 

El Valencia superó dos de estas semifinales:

En la temporada 2007-08, Barcelona y Valencia empataron (1-1), en la ida, disputada en el Camp Nou, con goles de Xavi y Villa. En la vuelta, en Mestalla, el Valencia se impuso (3-2) con tantos de Baraja y Mata (2); por el Barça marcaron Etoo y Henry. La final supuso la última del Valencia hasta hoy y el último título. Se impuso al Getafe (3-1), en el Calderón.

En la temporada 1948-49, el Valencia ganó 3-1 en Mestalla, con goles de Epi (2) y Mundo. Basora lo hizo para el Barça. En la vuelta, en Les Corts, los azulgranas se impusieron 3-2, con goles de Basora (2) y César. Igoa y Seguí dieron la clasificación a los valencianistas. En la final vencieron al Athletic (0-1).


El Barcelona se impuso en las otras cinco:

En la temporada 2015-16, el Barça ganó en la ida (7-0), con goles de Messi (3) y Luis Suárez (4). El entrenador del Valencia era Gary Neville y supuso una de las derrotas más duras de la historia ché. La vuelta, en Mestalla, fue un trámite. El duelo acabó empate (1-1), con goles de Negredo y el canterano barcelonista Kaptoum. En la final superó al Sevilla (2-0), en el Calderón.

En el curso 2011-12, el partido de ida acabó empate (1-1), en Mestalla, con goles de Jonas y Puyol. En la vuelta, resolvió el Barça (2-0), en el Camp Nou, con tantos de Xavi y Cesc Fàbregas. En la final ganó al Athletic (3-0), en el Calderón.

En la temporada 1989-90, el Barcelona tomó ventaja en la ida, en el Camp Nou (2-1), con dianas de Koeman y el hoy director deportivo, Robert Fernández. Por el Valencia marcó Fernando. En la vuelta, en Mestalla, el Valencia no pudo remontar y el partido acabó igualado (1-1). Marcaron Giner y Koeman. En la final ganó (2-0) al Real Madrid, en Mestalla.

Más lejos en el tiempo, en el curso 1962-63, en la ida hubo empate (2-2), en Mestalla. Marcaron Yosu Trío y Guillot para el Valencia y Zaldúa (2), para el Barça. El duelo de vuelta, en el Camp Nou, también acabó empate (1-1), con dianas de Kocsis, para el Barça, y Héctor Núñez, para el Barça. Entonces, la igualada se dirimía en un partido de desempate. Este se jugó en el Santiago Bernabéu, tres días después de la vuelta. Pasó el Barça a la final, con un gol de Roberto Gil, en propia puerta. En la final, el Barça se impuso al Zaragoza (3-1), en el Camp Nou.

El primer precedente de una semifinal entre ambos data del curso 1941-42. En la ida se impuso en Mestalla (1-2), con tantos de Gracia y Bravo; y Gorostiza, por el Valencia. En la vuelta, en Les Corts, también ganó el Barça (3-2), con dianas de Escola (2) y Bravo. Por el Valencia anotaron Asensi y Mundo. En la final, el Barcelona venció al Atlético de Bilbao (4-3), en Chamartín, tras prórroga.

El balance total, en Copa del Rey, en cualquier fase de la misma es de nueve eliminatorias superadas por el Barcelona y seis por el Valencia, en 15 enfrentamientos.

0 Comentarios

Normas Mostrar