Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

Semifinales de Copa: Barcelona-Valencia y Leganés-Sevilla

Los partidos se disputarán la semana 31 de enero la ida y la semana 7 de febrero la vuelta. Barcelona y Leganés serán locales en el primer encuentro.

Estados UnidosActualizado a
Semifinales de Copa: Barcelona-Valencia y Leganés-Sevilla
astv

La Ciudad del Fútbol de Las Rozas acogió el sorteo de las semifinales de la Copa del Rey. Barcelona, Valencia, Sevilla y Leganés buscaban rival para luchar por el pase a la gran final del torneo del KO.

Martín Ortega, director general del Leganés, fue la primera mano inocente que sacó al Barcelona, actual campeón que disputará su décima semifinal consecutiva después de levantar los últimos tres títulos coperos y gran favorito para repetir título, que se medirá al Valencia. Guillermo Amor, director de relaciones institucionales del Barcelona, fue el que sacó a los de Marcelino como rival de los azulgranas con la vuelta en Mestalla. El Valencia vuelve a una semifinal diez años después de ganar su último titulo del Torneo del KO. Por lo tanto, la otra semifinal enfrentará al Leganés y el Sevilla con la ida en Butarque al sacar Voro primero la bola del conjunto pepinero y Pepe Castro, presidente del Sevilla, su bola. Los pepineros han hecho historia metiéndose por primera vez en semifinales del torneo el KO y siguen su sueño ante un Sevilla que ha llegado a esta ronda seis veces en los últimos diez años.

Desde la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Andrés Iniesta habló durante el sorteo sobre el emparejamiento ante el Valencia: “Es una eliminatoria dura y difícil contra un equipo que siempre lo pone complicado y que está en un gran momento de forma. Vamos a intentar hacer dos partidos completos para estar en la final. En eliminatoria puede pasar cualquier cosa, cualquier detalle puede ser importante. Vamos a intentar hacer un buen partido en casa para tener una diferencia en el marcador para ir a Mestalla más tranquilos porque el Valencia nos exigirá mucho”. “Para nosotros es una Copa y un torneo que siempre le tenemos muchísima apreció y atención porque las últimas tres han sido nuestras. Podemos dar un paso más y meternos en una final. El respeto es máximo para cualquier rival. Cualquiera te puede complicar la vida. Lo importante es volver a tener un gran nivel y estar en la final. El objetivo y es volver a ganarla, lo tenemos cerca después de hacer unas grandes eliminatorias”, terminó el capitán del Barcelona. Desde Valencia José Luis Gayá también habló del enfrentamiento: “Esta claro que no hemos tenido mucha suerte, pero hay que ser positivo, este año estamos haciendo una gran temporada. Intentar marcar en la ida, que tiene valor doble. Estamos con ganas e ilusión. El secreto está en llegar vivos en la vuelta, con opciones reales y hacer dos grandes parltidos. Somos competitivos siempre y tenemos que seguir así”.

El otro enfrentamiento entre Leganés y Sevilla tuvo a Mantovani y Escudero como protagonistas. “El pase a la semifinal es histórico para Leganés, algo increíble. Ahora tenemos la aventura de esta semifinal. No hay techo. Hay que tener la cabeza en la tierra, estar bien como ha estado el equipo últimamente y sabiendo que tenemos las mismas posibilidades que los demás”, empezó comentando el central argentino. El jugador pepinero añadió sobre su rival: “Es una eliminatoria bastante complicada. Las ganas de pelear y pasar la vamos a tener. Competir con mucha ilusión y esperar un gran Sevilla que va a dar mucha guerra. A nivel personal prefería definir la eliminatoria fuera como en cuartos y octavos. Ojalá sigamos con la misma dinámica que hasta ahora”. Desde Sevilla, Escudero explicó sobre el Leganés: “Va a ser una eliminatoria muy complicada porque ellos están muy ilusionados tras hacer historia. Tener la misma ilusión que ellos, van a salir con muchas ganas por lo que nosotros tenemos que igualarla”.

Los partidos se disputarán la semana 31 de enero la ida y la semana 7 de febrero la vuelta.