MEXICANOS POR EL MUNDO

Manuel Rosas, el mexicano que juega para Nicaragua

El jugador tapatío lleva 8 años jugando en el futbol nicaragüense y desde el 2012 tiene la nacionalidad de dicho país. Disputó la Copa Oro 2017.

Ciudad de México
0
Manuel Rosas, el mexicano que juega para Nicaragua

El día de hoy sacudió la noticia de que Jerónimo Amione podría disputar la Copa del Mundo Catar 2022 con la Selección de Líbano. Sin embargo, no es el único mexicano que viste la camiseta de otro representativo.

Manuel Rosas Arreola es seleccionado nacional de Nicaragua pero nació en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, el 14 de octubre de 1983. Empezó su carrera profesional en México con el club Tigrillos Broncos en la Primera División A (equipo filial de los Tigres). Su debut fue en el 2005 pero solo tuvo participación en cinco cotejos.

Continuó su carrera deambulando por las divisiones inferiores del fútbol mexicano pero nunca se pudo consolidar. Ante esto, en el 2010, el ‘Meño’ Rosas decidió probar suerte en Centroamérica, específicamente en Nicaragua.

Actualmente, el jugador tapatío cumple ocho años con el Real Estelí FC de la Primera División de Nicaragua. En el 2012 obtuvo la nacionalidad nicaragüense y desde entonces ha sido internacional de la selección de dicho país.

Con la ‘Azul y blanco’, Rosas Arreola ha disputado 18 partidos, en donde destaca su participación de la Copa Oro 2017 y la Copa Centroamericana del 2013 y del 2014.