Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Hierro negocia la renovación de Lopetegui hasta la Euro 2020

Larrea delega en el exmadridista, que firmó como director deportivo de la RFEF por cuatro años. Parte de la Directiva cree que la Gestora no debería tomar estas decisiones.

MadridActualizado a
Hierro negocia la renovación de
Lopetegui hasta la Euro 2020

Juan Luis Larrea informó a la Gestora de la Federación Española de Fútbol (RFEF) que Fernando Hierro, como director deportivo, está negociando la renovación de Lopetegui como seleccionador hasta la Eurocopa de 2020. Durante la etapa de Villar era norma de la casa renovar a los seleccionadores según alcanzaban el objetivo de la clasificación para las fases finales de los Mundiales o Eurocopas. Y Larrea sigue está línea, aunque no cuenta con el apoyo mayoritario de sus directivos. “No puede ser que a Hierro se le haya firmado un contrato laboral (a razón de 300.000 euros anuales con bonus) y que ahora sea Hierro quien se encargue de prolongar el de Lopetegui porque, en ambos casos, esos contratos superan las atribuciones de una Gestora”, dijeron fuentes de la propia Federación. Otros directivos, sin embargo, se muestras partidarios de seguir aplicando la ‘doctrina Villar’ en las renovaciones.

Lopetegui se hizo cargo de España tras la Eurocopa de Francia 2016. En su primer año cobró 500.000 euros. Cuando del Bosque dejó el cargo después de ocho años al frente de la Selección, su último contrato ascendía a 750.000 euros. Esa es la cantidad a la ahora podría llegar Lopetegui si renueva su contrato. El técnico donostiarra ha conseguido una brillante clasificación de España para el Mundial de Rusia. Hierro, que lleva un mes en el cargo, tiene una magnífica relación personal y profesional con Lopetegui, y Larrea cree que es el más indicado para lograr un acuerdo. Parte de la Junta entiende que, sin embargo, la situación de la Federación no está para firmar contratos a largo plazo “que puedan obligar al próximo presidente o que supongan fuertes indemnizaciones en caso contrario”.

La negociación con Lopetegui se inició ayer mismo en Lausana. Larrea le dijo que quería renovarle antes del Mundial "porque se lo ha merecido con su trabajo", dijo a este periódico. Posteriormente, en el vuelo de regreso desde Ginebra a Madrid, Hierro inició la negociación informal para la renovación del seleccionador, que podría quedar zanjada antes de 15 días.