LOS 9 PARTIDOS DE LA JORNADA

Resúmenes y resultados de la NBA: los 9 partidos de la noche

Cómodas victorias para los Pacers y Raptors. Sigue el buen momento de los Pelicans. Joe Ingles fue el héroe de los Jazz en Detroit.

Estados Unidos
0
Ricky Rubio sufrió un corte en la ceja izquierda durante el Pistons-Jazz.
Gregory Shamus AFP

HORNETS 96 - PELICANS 101

Los Pelicans prolongaron su dulce momento (han ganado seis de sus últimos siete partidos) doblegando a los Hornets en los últimos minutos. Una vez más, la pareja DeMarcus Cousins-Anthony Davis resultó fundamental. Dwight Howard (22+16 y 3 tapones) y Kemba Walker no pudieron con las Torres Gemelas de Nueva Orleans. Una franquicia que se ha instalado entre los ocho mejores del Oeste y que cuenta ahora con un colchón de 3 partidos sobre los Clippers, novenos.

PISTONS 95 - JAZZ 98

En un duelo entre dos equipos venidos a menos, Joe Ingles se erigió en el gran héroe de la noche. El australiano forzó primero la prórroga con una bandeja en los segundos finales para ya en el tiempo extra marcar distancias con un par de triples consecutivos que dejan a los Pistons a un par de encuentros de los Bucks, octavos de su Conferencia. Estéril partidazo de un Andre Drummond que se reivindicó con un 30+24+4 asistencias+6 tapones y 3 robos. Los Jazz contaron un ataque equilibrado. Ricky Rubio cuajó una aseada actuación con 11 tantos, 10 rebotes y 5 asistencias en 37 minutos.

PACERS 116 - SUNS 101

Comodísimo triunfo de los Pacers de Oladipo (21+4+9 y 3 robos) ante unos Suns que llegaron a ir 38 abajo. Su banquillo, con Josh Jackson, Monroe y Alec Peters al mando, se encargó de maquillar el resultado. Un total de cuatro jugadores de Indiana logró un mínimo de 17 tantos.

SIXERS 115 - BULLS 101

Impresionante triple-doble de Simmons (19+17+14), bien secundado por Embiid y Saric, quienes le acompañarán el equipo del Resto del Mundo en el Rising Stars del All Star. 

HAWKS 93 - RAPTORS 108

Tras caer en Minnesota, la visita a Atlanta fue balsámica para unos Raptors que dominaron a los Hawks con suma facilidad. Un encuentro en el que destacó Valanciunas (16+13) y que permite a los canadienses seguir metiendo presión a los Celtics de cara a la lucha por el liderato del Este.

MAVERICKS 97 - ROCKETS 104

El trío de Houston, Harden, Paul y Capela, sigue sin conocer la derrota (19-0). Los Rockets hicieron caso a D'Antoni para acabar con los Mavs y se fueron hasta los 51 triples intentados. 

GRIZZLIES 85 - SPURS 108

Los Spurs exhibieron su juego más coral y Pau Gasol se llevó el duelo ante su hermano Marc. 

BLAZERS 123 - TIMBERWOLVES 114

Gran partido de Damian Lillard (31 puntos y 6/11 en triples) y triunfo de unos Blazers que han ganado cuatro de sus cinco últimos partidos. Butller, baja en los Wolves, por tercera noche seguida. 

CLIPPERS 102 - CELTICS 113

Los Celtics acabaron con una racha de cuatro derrotas consecutivas ante unos Clippers que volvieron a contar con DeAndre Jordan.