Cinco convocados al Tri aún no han jugado con Juan Carlos Osorio

SELECCIÓN MEXICANA

Cinco convocados al Tri aún no han jugado con Juan Carlos Osorio

Juan Carlos Osorio

MEXSPORT

Los porteros Jonathan Orozco y Manuel Gibrán Lajud; los mediocampistas Jonathan González y Víctor Guzmán; y el delantero Henry Martín, nunca han jugado en la era Osorio.

Estados Unidos

Ya se sabe que serán muy pocos los nombres de la nueva lista de la Selección Mexicana que tengan una opción real en la nómina final que acudirá al Mundial de Rusia 2018 y que tener que buscar únicamente talento del medio local –y de la MLS- iba a obligar a que la bajara de convocados aumentara.

Por eso no extraña que para enfrentar a Bosnia y Herzegovina, la semana próxima, se haya considerado hasta a cinco jugadores que no han disputado ni un minuto en la extensa etapa de Juan Carlos Osorio al mando de la Selección.

Los cinco jugadores que han sido convocados y aún no estrenan en la Era Osorio son los porteros Jonathan Orozco y Manuel Gibrán Lajud; los mediocampistas Jonathan González y Víctor Guzmán; y el delantero Henry Martín.

El resto ya tuvo actividad en este proceso, como Rodolfo Cota, que sólo ha jugado un partido, o como Alan Pulido, que lleva disputados tres.

De la nueva convocatoria, que sólo pudo contar con jugadores de la Liga MX y de la MLS, el jugador con más actividad en la Era Osorio es el defensa Néstor Araujo, que lleva disputados 20 partidos y 1673 minutos de juego; le sigue Hugo Ayala, que ha jugado 16 veces y reunido 1297 minutos de juego, Jesús Gallardo, que lleva en este proceso 18 participaciones con 1174 minutos y Carlos Vela, que disputó 17 juegos en la presente etapa, rebasando los mil minutos de juego.

Ignorados pese a haber juntado muchos minutos en el actual proceso, y a estar en la Liga MX, han sido Oribe Peralta, de América (aunque aclaró que fue por "decisión mutua consensuada); Jesús Molina, de Monterrey; y Jesús Dueñas, de Tigres, aunque el caso de los dos últimos parece irreversible que han dejado de ser del agrado del técnico colombiano.

En todo el proceso Osorio han participado con el Tri un total de 64 futbolistas y otros ocho jugadores han sido convocados pero no disputaron ni un minuto de juego.

 

LA LISTA CONTRA BOSNIA

Nombre

Posición

Equipo

JJ con Osorio

Minutos con Osorio

Rodolfo Cota

Portero

Guadalajara

1

90

Jonathan Orozco

Portero

Santos

0

0

M. Gibrán Lajud

Portero

Tijuana

0

0

Oswaldo Alanís

Defensa

Guadalajara

9

568

Néstor Araujo

Santos

Defensa

20

1673

Hugo Ayala

Tigres

Defensa

16

1297

Luis Rodríguez

Defensa

Tigres

4

264

César Montes

Defensa

Monterrey

5

198

Edson Álvarez

Defensa

América

9

578

Jonathan Dos Santos

Medio

Galaxy LA

12

870

Jesús Gallardo

Medio

Pumas

18

1174

Jonathan González

Medio

Monterrey

0

0

Víctor Guzmán

Medio

Pachuca

0

0

Jorge Hernández

Medio

Pachuca

4

236

Orbelín Pineda

Medio

Guadalajara

14

766

Javier Aquino

Medio

Tigres

16

703

Jurgen Damm

Medio

Tigres

8

426

Elías Hernández

Medio

León

10

601

Rodolfo Pizarro

Medio

Guadalajara

8

566

Giovani Dos Santos

Delantero

Galaxy LA

12

780

Henry Martín

Delantero

América

0

0

Alan Pulido

Delantero

Guadalajara

3

158

Carlos Vela

Delantero

Los Angeles FC

17

1066

0 Comentarios

Normas Mostrar