Abelardo: "Nos merecimos pasar"

COPA | ALAVÉS 2-VALENCIA 1 (PENALTIS: 2-3)

Abelardo: "Nos merecimos pasar"

Abelardo, entrenador del Alavés.

VINCENT WEST

REUTERS

"Ha sido una eliminatoria impresionante por nuestra parte, hemos jugado de tú a tú al Valencia siendo superiores por momentos", dijo el entrenador del Alavés.

El entrenador del Deportivo Alavés, Abelardo Fernández, se ha mostrado "muy contento" por la actuación de su equipo a pesar de no haber podido consumar el pase a semifinales de la Copa del Rey, un encuentro en el que el asturiano ha afirmado que su equipo ha merecido "pasar la eliminatoria" ante el Valencia.

"Ha sido una eliminatoria impresionante por nuestra parte, hemos jugado de tú a tú al Valencia siendo superiores por momentos. Ha sido un espectáculo de juego y actitud por parte del Deportivo Alavés y es un mérito llegar a los penaltis contra un equipo que va tercero en Liga. Es una gozada tener a esta afición", declaró en rueda de prensa.

Una de las claves de mantenerse en la eliminatoria hasta el final fue el "buen ataque" de los del 'Pitu' ante el conjunto 'che'. "La mejor defensa es un buen ataque, si juegas alejado de tu portería tienes más opciones. Me voy muy contento y fastidiado por mis jugadores, nos merecimos pasar la eliminatoria. El equipo está jugando a un muy buen nivel, hace mes y medio estábamos a seis puntos del objetivo y ahora tres por encima del descenso en Liga. Tenemos que mantener este nivel, en Primera no es fácil ganar", explicó.

A pesar de la eliminación, el técnico alavesista opinó que su equipo sale reforzado. "Hoy hemos ganado 2-1 al Valencia, el equipo sale reforzado. Queríamos pasar. Todo el cuerpo técnico les hemos dado un aplauso al equipo. Al fin y al cabo los penaltis son una lotería. No tengo ni titulares ni suplentes, seguimos creciendo día a día, cualquiera puede hacerlo bien. Eso me lo pone difícil a mí y el nivel de exigencia es mayor", manifestó.

El cansancio, según Abelardo, hizo mella en los suyos durante la tanda de penaltis. "En el cómputo general del partido, hemos llegado infinidad de veces, no tengo ningún reproche en ese sentido. Hoy hacía tiempo que no estaba tan nervioso, por los chavales. Estaban muy cansados y no es fácil tirar penaltis tan cansado. Lo importante hoy era llegar vivos al final, nos hemos rehecho al gol de Santi Mina", sentenció.

Copa del Rey

*Datos actualizados a fecha 25 de enero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar