Temas del día Más temas

Celia Jiménez, primera española en llegar a la NWSL vía Draft

FÚTBOL FEMENINO | EE UU

Celia Jiménez, primera española en llegar a la NWSL vía Draft

Celia Jiménez ya es nueva jugadora de Seattle.

La lateral internacional con España fichó por el Seattle Reign FC tras pasar por Iowa Reivers y el Alabama Soccer en la liga universitaria. Es la séptima jugadora española en Estados Unidos
Sounders vs Santa Tecla: Concachampions 2018

Estados Unidos

Celia Jiménez ha hecho historia en Estados Unidos. La lateral de Alcaudete se ha convertido en la primera jugadora en ser elegida en el Draft de la  liga de fútbol profesional femenino de Estados Unidos (NWSL). El  Seattle Reign FC le seleccionó en la cuarta ronda para ser la sexta española que militará en la máxima categoría del fútbol femenino en EE. UU. La internacional española ya ha militado en el Iowa Reivers y el Alabama Soccer de la liga univesitaria estadounidense donde ha estado estudiando aeronáutica. 

"Mi corazón dejó de latir un segundo cuando se pronunció mi nombre, ya que cumplí mi sueño de jugar en el fútbol profesional de Estados Unidos y la mejor manera es hacerlo en el Seattle Reign FC", dijo en la web oficial de su nuevo club. A sus 22 años, Celia Jiménez es la única internacional en el Draft. La joven jugadora no ha tenido una carrera fácil. Se rompió el ligamento cruzado en un momento importante en el que era una fija en la Selección. Pero ni las lesiones ni la lejanía le han impedido triunfar, también con La Roja. Fue campeona de Europa Sub-17, subcampeona Sub-19 y ha sido diez veces internacional absoluta disputando el Mundial de Canadá en 2015, donde fue titular, y el pasado año estuvo en Holanda en la Eurocopa, aunque con menos participación. 

Celia será la sexta jugadora española en desembarcar en la NWSL, aunque el resto llegaron como fichajes: Laura del Río, Vero Boquete, Adriana Martín. Vicky Losada y Sonia Bermúdez. Ahora vivirá una nueva aventura en la que la andaluza explicó: "Espero crecer como jugadora. Jugar con algunas de las mejores jugadoras del mundo será una oportunidad increíble. He estado dividiendo mi tiempo entre fútbol y la carrera de aeroespacial hasta ahora, así que estoy muy emocionada de dedicar mi tiempo y energía al fútbol y a este equipo. Espero trabajar con el equipo y mejorar para ayudar". 

0 Comentarios

Normas Mostrar