Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID:

Ramos disputará ante el Leganés sus primeros minutos de 2018

Zidane confirmó que Ramos estará en la convocatoria para el encuentro de este miércoles ante el Leganés. Entre sanciones y lesiones, sólo ha jugado esta temporada el 61% de los minutos

MadridActualizado a
Ramos disputará ante el Leganés sus primeros minutos de 2018

Zidane confirmó que Sergio Ramos estará en la convocatoria para el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey que disputará este miércoles (21:30 horas, Bein LaLiga) contra el Leganés. El capitán ya ha superado la lesión muscular del sóleo de la pierna izquierda que sufrió al regresar de las vacaciones de Navidad y disputará hoy su primer partido de 2018.
No es la primera vez que Ramos sufre algún problema físico al volver de unas vacaciones. En verano se incorporó a la pretemporada en UCLA y a los dos días sufrió molestias en un oído que le obligaron a perderse algunos entrenamientos. El propio Zidane habló sobre esos problemas físicos el pasado 6 de enero dejando claro que los hábitos y las cuestiones personales también influyen en el estado físico de los futbolistas, no sólo el trabajo diario y los partidos: “No es una cuestión solo de entrenamiento: cada uno tiene su vida y sus cosas, sus momentos altos y bajos... Hay jugadores que cuando tienen problemas en su vida pueden tener lesiones”.
En principio, Zidane no le alineará de inicio, pero le dará minutos en la segunda parte para que se pruebe y coja ritmo competitivo de cara al encuentro del próximo sábado (21:30h., Bein LaLiga) en Mestalla. El objetivo es que el capitán ya sea titular contra el Valencia y pueda llegar a tope al trascendental encuentro de Champions contra el PSG del próximo 14 de febrero. Entre sanciones (ha sufrido dos expulsiones) y lesiones el capitán sólo ha podido disputar el 61% de los minutos.

Debut en la Copa

El partido de esta noche también será el primero de Copa del Rey que dispute el capitán madridista en la presente temporada. Su último encuentro copero lo disputó, precisamente, el 25 de enero de 2017, en Balaídos. Mañana se cumplirá un año de aquel partido que supuso la eliminación del Madrid.