NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VANCOUVER WHITECAPS

Efraín Juárez: ''Gio me habló maravillas de la MLS''

El defensa mexicano vivirá su primera experiencia en el fútbol de los Estados Unidos, aseguró estar muy motivado en poder enfrentar a sus amigos, los Dos Santos, Vela y el Cubo.

MiamiActualizado a
VANCOUVER WHITECAPS

Surgido de la cantera de Pumas y después de cumplir su sueño de jugar en Europa, Efraín Juárez llega al fútbol de la MLS con 29 años, una edad que le permitirá competir al más alto nivel en la liga estadounidense.

Desde luego, el enfrentar a sus amigos, Gio y Jona Dos Santos, Carlos Vela y Erick 'Cubo' Torres, con quienes ha compartido vestidor en Selección Nacional o en el Barcelona, sobre todo existe un gran logro en la carrera de Efra, Gio y Vela, el campeonato mundial Sub17 que consiguieron en Perú 2005.

''Quiero enfrentarme ya con mis amigos, Gio, Jonathan Dos Santos, con Carlos Vela, obviamente también con el 'Cubo' en Houston, con todos los mexicanos que están en la MLS, que el otro día estaba leyendo que son como 11 o 12 no recuerdo bien, pero siempre ver a los paisanos es bonito y más a los amigos, entonces siempre que los enfrente hay que ganarles'', dijo.

Sobre su llegada a la MLS, el lateral derecho que procede de Rayados de Monterrey, habló de lo importante que fue Gio Dos Santos para que se decidiera en fichar por Vancouver Whitecaps.

''A Gio lo conozco desde hace muchísimo tiempo, es un gran amigo, hemos pasado por casi todos los procesos de Selección, estuvimos en Barcelona, entonces tuve conversaciones con casi todos mis compañeros que pasaron por la MLS, te hablan maravillas de esta liga. Hay que poner en lo más alto el nombre de México, hay que representar a toda la comunidad'', apuntó.

El futuro de la MLS es prometedor para muchos futbolistas que decidieron cambiar de liga, por la calidad de vida y el nivel de jugadores que están fichando los equipos para la venidera temporada 2018.

''Es una liga que esta creciendo muchísimo, una liga que en todo momento te llama la atención, es una liga física, tuve la oportunidad de platicar con compañeros que han jugado aquí y todos dicen que es una liga bastante dura, así que trataré de adaptarme lo más rápido posible para estar bien'', finalizó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?