Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Chilena
Campeonato Brasileño Serie A
Fluminense Fluminense FLU

-

At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Liga Ascenso MX Apertura
Dorados Dorados SIN

-

Atlante Atlante ATE

-

Eusebio seguirá hasta Villarreal

REAL SOCIEDAD

Eusebio seguirá hasta Villarreal

Eusebio Sacristán, entrenador de la Real Sociedad.

Juan Herrero

EFE

El Consejo de Administración mantendrá su confianza en el técnico hasta que la situación sea insostenible. Está en la cuerda floja, pero no corre peligro. Otra cosa es una derrota el sábado.

San Sebastián

Eusebio Sacristán sigue siendo el técnico de la Real Sociedad. Por el momento, no hay riesgo de destitución. Continuará en el cargo, al menos, hasta el partido contra el Villarreal de este sábado. A partir de ahí, dependiendo de lo que pase, el Consejo de Administración se planteará su futuro.

 Con todo, lo cierto es que Eusebio está en situación delicada, en la cuerda floja, pero por el momento no vaya a ser destituido. El Consejo de Administración y la dirección deportiva le van a mantener hasta que sea la situación sea totalmente insostenible, y por ahora en el club consideran que no lo es. Sí que entienden que es complicada y compleja, pero le ven capacitado todavía para sacar esta situación adelante, empezando por un triunfo contra el Villarreal, ante el que Eusebio seguirá siendo el técnico de la Real.

Dicen en el club que ven vivo al equipo, que disputa los partidos y que en muchos de los que ha perdido en esta mala racha, no ha merecido la derrota. Y todo a pesar de la derrota del domingo, y pese a la mala dinámica del equipo, que sólo ha ganado un partido de los últimos siete, y sólo ha logrado un triunfo en Anoeta en sus últimos diez partidos como local. Aunque el principal aval, de momento, de Eusebio es el vestuario, que está con él. Aperribay ya ha consultado a los capitanes, que le han dicho que creen todavía en sus ideas y que con el estilo que plantea deben salir de esta situación, ir hacia arriba y pelear por los objetivos marcados a principios de la temporada.

Eusebio, por tanto, sigue como técnico de la Real esta semana, pero otra cosa es qué pasara si se pierde en Villarreal. Entonces la directiva se lo pensará seriamente y su puesto sí correrá peligro de verdad. Y ya en ese escenario, no se descarta nada, ni siquiera que Imanol Alguacil, el técnico del Sanse, coja las riendas del primer equipo, dado su buen trabajo desde que tiene la responsabilidad del filial realista, al que tiene en cuarta posición en el grupo II de Segunda B. Aunque en la Real la idea era apostar por otro técnico con mayor bagaje en el fútbol profesional. Y el que más gustaba era Javi Gracia, que se ha comprometido con el Watford inglés. A Javi Gracia se le sondeó por la posibilidad, conocer su disponibilidad, pero nunca se le llegó a plantear una propuesta para que fichara por la Real. Y la ausencia de candidatos que puedan convencer también provoca que se tenga más paciencia con Eusebio. Porque con la dinámica del entrenador de La Seca, ya se destituyó a Jagoba Arrasate y a David Moyes, a quien sustituyó precisamente Eusebio.

El técnico de la Seca está empeñado en no cambiar ni un ápice la idea de juego que tiene, pero es un estilo que le puede acabar llevando a su fin en la Real. Por el momento, la reacción no se vislumbra en el horizonte tras la derrota contra el Celta, y es que la Real de Eusebio sólo ha sumado tres puntos de los 21 puntos que podía haber sacado al ponerse por delante en el marcador.

0 Comentarios

Normas Mostrar