Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Kepa: "Ha habido propuestas pero lo mejor era seguir en el Athletic"

El meta agradece al club la espera y se muestra radiante tras renovar: "Estoy contento por seguir en la que considero mi casa. Desde pequeño he sido aficionado del Athletic y siempre lo seré". Apunta que está cerca de volver porque mejora de la lesión.

BilbaoActualizado a
Kepa: "Ha habido propuestas pero lo mejor era seguir en el Athletic"

Elegante, con chaqueta y camisa blanca, Kepa Arrizabalaga ha mostrado sus impresiones tras firmar como león hasta 2025. "Estoy muy contento por seguir en la que considero mi casa. Llevo casi 15 años aquí, entré con nueve, y es un momento muy importante para mí y para mi carrera. Estoy feliz de que tras una negociación larga todo haya llegado a buen puerto", fueron sus primeras palabras en Ibaigane. Y en euskera previamente se explayó algo más: "Desde pequeño he sido aficionado del Athletic y siempre lo seré. Defender la portería del Athletic ha tenido mucha importancia durante los años y es un privilegio estar en la de San Mames cada dos domingos. San Mames ha tenido importancia para tomar la decisión".

El meta ondarrutarra dejó de lado la oferta del Madrid y ya solo piensa en rojiblanco. "Los que están cerca de mí o más me conocen saben que soy una persona a la que le gusta analizar todo antes de tomar una decisión. Me he tomado mi tiempo y quiero agradecer al club que lo haya respetado para tomar mi decisión. Por la finalización de mi contrato era libre para negociar con cualquiera a partir de 1 de enero, ha habido propuestas pero he considerado que lo mejor para mí era seguir en el Athletic durante mucho tiempo".

Se acordó de la familia, amigos, compañeros, entrenador, presidente y junta directiva "por hacer esto posible" y se detuvo en la afición "por el respeto y apoyo que me ha mostrado este tiempo... estoy deseando devolverles en el terreno de juego ese cariño". Además, sobre la lesión que el Madrid filtró que tenía que tratarse en un quirófano, dio buenas noticias: "Necesita su tiempo, no es una lesión fácil, he notado avances y estoy cerca de volver con el grupo. No me quiero marcar fechas exactas, no quiero apresurarme. Estoy con ganas de ayudar al equipo y espero estar cuanto antes".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario