Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPEN DE AUSTRALIA

Tennys Sandgren: más victorias en Australia que en su carrera en ATP

El estadounidense (26 años, 97º) está en cuartos tras batir a Thiem. Sólo tenía dos victorias en ATP. Se llama Tennys por su abuelo paterno, no por la afición de sus padres.
Boston Celtics vs LA Clippers en vivo y en directo: NBA

Estados UnidosActualizado a
Tennys Sandgren: más victorias en Australia que en su carrera en ATP
Michael DodgeGetty Images

Hyeon Chung aparte, la sorpresa mayúscula del Abierto de Australia atiende por Tennys Sandgren. El estadounidense, número 97º del mundo, ha ganado en Melbourne más partidos (4) que en toda su carrera en el Tour profesional. Habitual del circuito challenger, ha ido dejando en el camino a Stanislas Wawrinka (campeón en 2014) y hoy a Dominic Thiem (5º) por 6-2, 4-6, 7-6 (4), 6-7 (7) y 6-3.

"Cuando me estaban haciendo la entrevista, pensaba si este era uno de esos momentos en los que de repente despiertas del sueño", bromeó feliz el tenista de Tenessee de 26 años. Tennys es en homenaje a su abuelo paterno, sueco y que fue bautizado así, no porque sus padres adivinaran en él un futuro con la raqueta. Pero se presta a la broma. Y él las encaja con una sonrisa.

Sandgren, en un Challenger.
Ampliar
Sandgren, en un Challenger.

Sandgren, que llegó a ser entrenado por el español Pepe Higueras, es profesional desde 2011, pero nunca había ganado un partido en el cuadro principal de un Grand Slam. De hecho, llevaba diez partidos en el ATP Tour con sólo dos victorias.

El jornalero del tenis, que se pasea con una camiseta de Metallica por Australia, sufrió una operación en un hombro en 2014 y cayó más allá del puesto 700. Parecía un jugador acabado. Hace pocos meses aún viajaba de punta a punta de EE UU para participar en torneos. Su gran afición son los videojuegos. Y su equipo favorito no son los Grizzlies ni los Titans, sino los Unicornios del Amor, de eSports.