Keys asombra con una paliza y Kerber supera el efecto Hsieh

OPEN DE AUSTRALIA

Keys asombra con una paliza y Kerber supera el efecto Hsieh

Madison Keys celebra su triunfo ante Caroline Garcia.

JOE CASTRO

EFE

La estadounidense venció a Garcia por 6-3 y 6-2 y la alemana sufrió para superar a la taiwanesa por 4-6, 7-5 y 6-2. Se enfrentarán en cuartos.

Melbourne

La segunda semana del Abierto de Australia comenzó con dos partidos de octavos de final del cuadro masculino en los que Madison Keys y Angelique Kerber resultaron vencedoras de manera muy diferente.

La estadounidense, 17ª favorita del torneo, se enfrentaba a la octava, Caroline Garcia, que llegaba muy en forma después de haber terminado 2017 ganando torneos y como finalista del Masters de Singapur. Pero Keys la endosó una soberana paliza (76-3 y 6-2 en 68 minutos), con un dominio que recuerda a su desempeño brillante en el US Open, donde cayó en la final contra Sloane Stephens. La californiana colocó 32 golpes ganadores, nueve saques directos y cometió 21 errores no forzados, no demasiados. Tal fue su dominio desde el fondo de la pista, que solo subió cuatro veces a la red.

Kerber, por su parte, lo pasó bastante mal para superar a la matagigantes del campeonato, la taiwanesa Su-Wei Hsieh, que con su arcaico y desconcertante juego a dos manos había eliminado antes a Garbiñe Muguruza Y Agnieszka Radwanska. Tuvo a la alemana contra las cuerdas tras ganar el primer set y adelantarse con un break al inicio del segundo, en el que hubo un cúmulo de roturas por ambas partes. Pero lo perdió y en el tercero se entregó definitivamente al empuje de Kerber, seria aspirante a repetir título en Melbourne (ganó en 2016)

Keys y Kerber se enfrentarán el miércoles en cuartos. Angelique domina los duelos particulares por 6-1 y ha ganado los últimos cuatro que han disputado.

0 Comentarios

Normas Mostrar