Competición
  • Amistosos
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
  • Fórmula 1
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • MotoGP
  • Liga Chilena
Amistosos
FINALIZADO
Lituania Lituania LIT

1

Nueva Zelanda Nueva Zelanda NZE

0

Campeonato Brasileño Serie A
At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Botafogo Botafogo BOT

-

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
Fórmula 1
1 1h33:14.678

M. Verstappen

Red_bull

2 a 6.770

Pierre Gasly

Toro_rosso

3 a 6.139

L. Hamilton

Mercedes

4 a 8.896

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Ascenso MX Apertura
FINALIZADO
Leones Leones LEO

0

Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

1

Liga Chilena
Temas del día Más temas

River reina en el Superclásico

SUPERCLÁSICO

River reina en el Superclásico

River reina en el Superclásico

El conjunto de Gallardo se llevó la primera batalla de 2018 gracias a un tanto en el primer tiempo del colombiano Borré. Boca la pasó mal y mostró muchos puntos a mejorar.

Buenos Aires

En el primer Superclásico del año, Boca y River aburrieron dando un pobre espectáculo que poco deja para analizar pensando en el partido de la Supercopa que se disputará el 14 de marzo. Pesados por el esfuerzo realizado durante la pretemporada, con funcionamientos poco aceitados el duelo entre los dos grandes del fútbol argentino aburrió a los hinchas y a los televidentes.

Acaso para analizar queda que fue más River que Boca, y la buena definición de Borré para darle la victoria a los Millonarios con ayuda del arquero de Boca, Rossi. Y el gran partido de Pity Martinez, quien luce cada vez mejor con la mítica diez en la espalda, ese dorsal que vistieron tantos ídolos del equipo de la banda roja. Boca corrió más de lo que jugó y extrañó un nueve de referencia como Pipa Benedetto. Con Tevez en cancha, mostró que el Apache no puede jugar en esa posición y recién en el segundo tiempo Guillermo modificó el playing inicial. River aunque tuvo más la posición de la pelota con Nacho Fernandez y City Martinez como conductores, en la primera parte le faltó profundidad para romper las líneas defensivas del equipo xeneize pero mejoró en la segunda.

Hasta los primeros 20 minutos lo mejor del partido en el Estadio Minella habían sido la visita de ex ilustres futbolistas en las tribunas, ente los que se encontró Juan Román Riquelme y el precioso caño de Emanuel Mas a Pity Martinez, con el que los hinchas xeneizes evocaron aquel que le hizo el Diez al Colombiano Yepes. Pero incluso esa lujosa maniobra pareció de otro partido, no del que se disputaba en Mar del Plata.

Una jugada polémica se produjo a los 23 minutos cuando Scocco encaró al arco, y Paolo Goltz salió a cruzarlo y la pelota le pegó en el brazo derecho. River reclamó el penal pero el árbitro Tello no se lo otorgó.

El primer tanto del partido llegó a los 40 minutos de la primera parte. Hasta entonces ninguno d los dos equipos había probado a los arqueros ni había generado peligro en las áreas. El colombiano Santos Borré, de buen partido, generó una pared con Scocco y definió de zurda al primer palo, y Rossi no llegó a sacar la pelota que se convirtió en el primer gol de River.

En la segunda parte, River impuso sus condiciones con un Ponzio que creció en el medio campo. Y tuvo su primera chance de ampliar el marcador en los pies de Nacho Scocco, después de una muy buena maniobra de Pity Martinez. Scocco quedó solo frente al arco pero remató por encima del travesaño. El propio Martinez casi marca un gol olímpico después de un córner, pero lo evitó Rossi.

A los 65 minutos del partido ingresó Wanchope Abila por Chicco y Boca se re acomodó con un sistema 4-2-3-1 para contrarrestar los avances de River que cada vez fueron más peligrosos e intentar dar vuelta el partido. Hasta ese momento no tuvo el resultado esperado juntar a Buffarini con Nandez como interiores. Y rehubicó a Tevez por detrás del nueve. Hasta entonces Boca pareció extrañar la presencia de un nueve de referencia. Y con las modificaciones el equipo xeneize adelantó sus líneas y tuvo más presencia en campo contrario. Guillermo hizo ingresar también al pibe Maroni por Espinoza. En River Gallardo puso en cancha a Auzqui en lugar de Scocco y reemplazó a Borré con De La Cruz para sumar gente al mediocampo y frenar los avances de Boca.

Pero no fue una buena noche para los xeneizes y terminó de confirmarlo la expulsión de Buffarini cuando faltaban cuatro minutos para el final. El volante vio la tarjeta roja por un manotazo a Pity Martínez y se retiró expulsado por doble amonestación.

El chico Maroni intentó un avance peligroso sobre el final y luego un centro para intentar lograr la igualdad.

River se quedó con la victoria con el gol de Santos Borré en la primera parte, y fue inteligente para controlar a su rival en la segunda y volver a Buenos Aires con una victoria que le permite arrancar más confiado la semana próxima la segunda vuelta de la Superliga.

0 Comentarios

Normas Mostrar