liga mx

David Patiño: "Pumas respeta su identidad y seguirá haciéndolo"

El entrenador de Pumas calificó como buen resultado el que consiguió su equipo ante su rival más odiado el América.

México
David Patiño: Fue un empate justo

Pumas y América amarraron un empate en el Clásico Capitalino, el cual calificó el Director Técnico de los universitarios, David Patiño como justo, ya que ambos tuvieron oportunidad de marcar, pero no aprovecharon las oportunidades.

“Queríamos ganar el partido, hicimos los méritos suficientes en el segundo tiempo para ganarlo, en el juego hay tres resultados y viendo cómo se desarrolló el juego tiene justicia, ya que ellos también tuvieron ocasiones”, aseguró Patiño.

Aunque también es claro, pues reconoció que el equipo de Coapa por momentos lo superó en el terreno de juego, cuestión que lo obligó a hacer reajustes, los cuales le resultaron.

“No solo emparejó, ajustamos luego de un primer tiempo que ellos fueron mejores, nosotros en el segundo tiempo lo tuvimos, recuperamos el control del juego, no supimos definirlo haciendo un gol, jugando contra un gran equipo también”, mencionó el estratega.

Patiño no se quiso meter en polémicas y no dio su punto de vista en cuanto a al arbitraje, pero si sabe que con este plantel le puede competir a cualquier equipo de la Liga MX.

“Sin duda (podemos jugar al tú por tú), Pumas respeta su identidad y va a seguirla respetando y parte de mi labor es respetando esa identidad, hacer que mi equipo compita ante cualquiera, es una tarea dura, lo es, pero tengo confianza que partido a partido lo vamos ir consiguiendo”, indicó recalcó David.

Por último, no se ve sorprendido por lo que ha mostrado Pumas en este arranque del Clausura 2018, donde suma dos victorias y un empate.

“Este partido es un clásico, es una prueba diferente a las demás con respecto al torneo. Valoró mucho lo que hizo el equipo contra Atlas y Pachuca, hoy nos pudimos ganar, pero nos llevamos un punto, seguimos con la marca invicta y sumando puntos partido a partido”, sentenció el director técnico universitario