Temas del día Más temas

Liga mx

Miguel Herrera: Santander echó a perder su trabajo por expulsión

El estratega de las Águilas aseguró que la tarjeta roja que el árbitro le sacó a Mateus Uribe fue una decisión injusta.

México
Miguel Herrera Pumas América

El Clásico Capitalino terminó con un empate sin goles, y con una expulsión para Mateus Uribe por un duro golpe a la cara de Nicolás Castillo, acción que no le gustó al entrenador de las Águilas, Miguel Herrera, quien aseguro que la decisión de Santander echó a perder su trabajo.

"Imposible que eche a un jugador por una jugada así, por más que le pegue. Sí, es foul, juego peligroso, lo que hemos visto en el reglamento, pero a mí me parece que desafortunadamente su gran trabajo lo echó a la basura", comentó el Piojo.

De igual forma, Herrera aseguró que a pesar de que la decisión del árbitro de expulsar a Uribe no afectó en el marcador; si tendrá repercusión por la comisión disciplinaria, pues es conforme al reglamento.

"Aunque no influyó en el marcador, influye en una situación que es de reglamento. No puede expulsar a un jugador y que diga que está poniendo en riesgo la integridad del jugador, si no lo ve, pues no ve al de atrás. Tan no estuvo en riesgo que él se paró y no pasó nada, sólo fue una jugada de foul", aseguró el estratega azulcrema.

Por último, el “Piojo” mencionó que tiene un buen equipo que mantiene una intensidad en todos los sectores de la cancha y ante cualquier rival.

“El 90 por ciento del equipo está al cien, y no hay pretexto, el equipo se mata en la cancha”, finalizó el Director técnico del equipo de Coapa.