Temas del día Más temas

USA FEMENIL

Hope Solo cumple 200 partidos con la selección femenil de USA

La portera norteamericana fue homenajeada al principio del amistoso entre USA y Dinamarca, en el que venció el combinado de las barras y las estrellas.

Estados Unidos
Hope Solo cumple 200 partidos con la selección femenil de USA

Hace algunos partidos, la campeona del mundo Hope Solo cumplió 200 apariciones con el seleccionado nacional de Estados Unidos y hoy, al aprovechar el marco del partido amistoso entre USA y Dinamarca jugado en San Diego, la US Soccer ofreció un reconocimiento a la doble medallista olímpica.

Solo, quien actualmente contiende a la presidencia de la USSF, ha sido internacional por el combinado de las Barras y las Estrellas en 202 ocasiones, lo que la convirtió en la primera portera en la historia de la selección femenil de USA en superar la doble centena de partidos. En su larga trayectoria como guardameta nacional, Solo ha levantado una Copa del Mundo, dos campeonatos olímpicos y dos Guantes de Oro a la mejor portera de un Mundial.

El partido amistoso en el que la histórica portera recibió una placa y jersey conmemorativo culminó con una contundente victoria de 5-1 por parte de las norteamericanas sobre Dinamarca. Los goles fueron hechos por Alex Morgan, Julie Ertz, Crystal Dunn y Mallory Pugh (2) para USA, mientras que por las danesas anotó Nadia Nadim.