Ni el efecto Gobert ni Ricky, los Knicks salen vivos de Utah

JAZZ 115 - KNICKS 117

Ni el efecto Gobert ni Ricky, los Knicks salen vivos de Utah

Ricky Rubio deja una bandeja ante Enes Kanter con Rudy Gobert como testigo.

GEORGE FREY

EFE

El pívot francés reapareció tras 15 partidos seguidos de baja. Los Jazz tuvieron 3 triples para empatar en el último medio minuto. Hardaway Jr., fue el mejor.

Anoche midieron fuerzas en Salt Lake City dos equipos que aspiran a luchar por los playoffs, si bien se encuentran algo descolgados de la octava plaza de sus respectivas Conferencias, la última que otorga el billete para la postemporada. El premio se lo llevaron los Knicks (115-117), quienes se hicieron con el mando en un gran tercer cuarto en el que entre Courtney Lee y Tim Hardaway Jr. dinamitaron el partido.

Los Jazz se aferraron a Donovan Mitchell —salvó su mal encuentro con 12 puntos en el periodo decisivo— y a Rudy Gobert (23+14 y 3 tapones en su regreso tras algo más de un mes lesionado por un esguince en la rodilla). Llegaron a contar con hasta tres triples dentro ya de los 30 segundos para poner el empate a 115 en el marcador. Pero el rookie, Joe Johnson e Ingles erraron consecutivamente. No aprovecharon el regalo en forma de rebotes ofensivos de los Knicks (hasta 15 concedieron). Hardaway Jr., autor de 31 puntos (6/7 en triples) en apenas 27 minutos —sigue contando con restricción de juego después de su regreso tras lesión—, no falló desde la línea y los neoyorquinos cosecharon un triunfo que les coloca a 2 partidos y medio de los Sixers. Este domingo visitan el Staples para enfrentarse a los Lakers.

Por su parte, los Jazz mejoraron sus prestaciones ofensivas, pero se olvidaron de defender. El efecto Gobert, ausente en los último 15 partidos, se quedó en nada. Rodney Hood, protagonista de los últimos rumores de traspaso, sumó 18 tantos. Otros dos compañeros se fueron hasta los 17. Entre ellos un Ricky Rubio (5 rebotes y 5 asistencias) que cuajó uno de sus mejores noches en lo que llevamos de 2018. 

0 Comentarios

Normas Mostrar