Todos contra Sunil Gulati por la presidencia de la US Soccer

ELECCIONES US SOCCER

Todos contra Sunil Gulati por la presidencia de la US Soccer

Todos contra Sunil Gulati por la presidencia de la US Soccer

Getty Images

El aún presidente de la US Soccer, Sunil Gulati, estableció que los candidatos a su puesto han desprestigiado su administración como parte de sus campañas.

Estados Unidos

Después de que Sunil Gulati decidiera no postularse por cuarta ocasión al cargo de presidente de la US Soccer hace unas semanas, los ocho candidatos al puesto han comenzado sus campañas de cara a la elección el 4 de febrero. No obstante, el directivo encargado del futbol estadounidense desde 2006 ha manifestado sentir que todos los candidatos han usado los errores de su administración como impulso para sus propias campañas.

"Entiendo que cuando te postulas al cargo tienes que decir 'estoy a favor del cambio' (...) Sin embargo, encuentro muchos de los discursos francamente desagradables y deprimentes. Pareciera que todo lo hecho a nivel financiero y deportivo durante mi administración se hubiera venido abajo en los últimos 30 días", declaró Gulati en la convención de entrenadores de la US Soccer el jueves pasado.

De igual forma, el directivo habló de los motivos de estas acusaciones, encabezadas de manera primaria por la no calificación de la selección de las barras y las estrellas al Mundial de Rusia 2018. "Hay quejas sobre ello [la eliminatoria]. Pero hay quejas de todo. Sobre la transparencia. Sobre el desempeño en la chancha. Sobre la toma de decisiones. Sobre el fracaso de todos en la federación, encabezada por mí".

Por último, Gulati estableció que no ha apoyado a ningún candidato en especial, a pesar de que considera que hay algunos más calificados que otros. Aunado a ello, manifestó que las propuestas de los candidatos "deben ser soluciones más apegadas a las realidades financieras y constitutivas de la liga para poder proveer cambios en todos los sentidos".

0 Comentarios

Normas Mostrar