Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

¿El sucesor de Bolt? Coleman bate el récord del mundo de 60

El subcampeón mundial del hectómetro fijó una nueva plusmarca indoor de 6.37 en un meeting en Clemson. La anterior la ostentaba, desde 1998, Maurice Greene con 6.39.

Actualizado a
¿El sucesor de Bolt? Coleman bate el récord del mundo de 60
astv

"Claro que me gustaría ser el nuevo rey de la velocidad, pero hace falta trabajo", decía Christian Coleman, de 21 años y el hombre mejor posicionado para suceder a Usain Bolt, que la pasada madrugada en Clemson (EE UU) batió el récord mundial de 60 metros indoor con 6.37, dos centésimas menos que la plusmarca mundial que Maurice Greene estableciera en Madrid en 1998 con 6.39.

Al contrario que Bolt, que mide 1,96, Coleman, estadounidense de Atlanta, es un velocista bajito (1,75) y compacto, que galopa tan fuerte y nervioso como habla. "Gran comienzo a mi temporada, gracias Dios", tuiteaba después de la competición de Clemson, en la que ya hizo 6.47 en las series con sensación de facilidad. Se vaticinaba algo bueno y, tras una perfecta salida, llegó el récord que está pendiente de ser ratificado por la IAAF.

Coleman ya fue la sensación de la temporada pasada cuando marcó 9.82 en 100 en una competición universitaria de la NCAA. La hizo con 21 años y 3 meses, más veloz que Bolt con esa edad. Se plantó en los Mundiales de Londres como líder del año y más de 60 carreras a sus espaldas. Y aún así,batió al Relámpago en semifinales y en la final, donde cazó la plata. Es el único hombre que ha ganado a Bolt dos veces en 100 en un mismo campeonato.

En este 2018, Coleman que ya es profesional y tiene contrato con Nike, ha empezado como un avión con este récord que premia al velocista más explosivo y con más reflejos. En los Mundiales de Birmingham puede ser el gran foco de un atletismo que busca de manera ansiosa un relevo para Usain Bolt.