SuperDraft MLS 2018

Alex Roldán fue drafteado por el Seattle Sounders y se unen a las parejas de hermanos en la MLS

Los Sounders eligieron a Alex Roldán en el SuperDraft para reunirse con su hermano Cristian en Seattle. Revisamos al resto de hermanos que han jugado en la liga
Sounders vs Santa Tecla: Concachampions 2018

Estados Unidos
0
Alex Roldán fue drafteado por el Seattle Sounders y se unen a las parejas de hermanos en la MLS

Hoy por la mañana, los Seattle Sounders eligieron en la primera ronda del SuperDraft al mediocampista Alex Roldan proveniente de la Universidad de Seattle y, con ello, el joven de 21 años se unirá a su hermano Cristian para formar una dupla más de jugadores que comparten la misma sangre y apellido militando en la MLS. Por ello, revisamos la lista de hermanos que han participado en la liga con el paso de los años.

Giovani y Jonathan Dos Santos (LA Galaxy)

En julio del año pasado se hizo oficial la llegada de Jonathan Dos Santos a la escuadra angelina en donde ya militaba desde un par de temporadas atrás su hermano Giovani. Los mexicanos formaron un dúo que de inmediato llevó al Galaxy a otro nivel de atención mediática, no obstante, aún no han logrado cimentar su vínculo en el terreno de juego. Los dirigidos por Sigi Schmid afrontarán 2018 como la primer temporada completa que jugarán juntos, con la encomienda a cuestas de llevar al equipo de vuelta a playoffs.

Alex y Cristian Roldán (Seattle Sounders)

La pareja de hermanos más reciente de la MLS se enfundará la misma playera por primera vez durante el año que empieza. De padre guatemalteco y madre salvadoreña, los Roldán nacieron y crecieron en California, no obstante, pasaron la mayor parte de su adúltez en Washington, donde ahora tendrán la oportunidad de jugar para el Sounders.

Shaun y Bradley Wright-Phillips (New York Red Bulls)

El apellido Wright-Phillips es bien conocido en el mundo del futbol. Shaun fue pieza clave en el resurgir del Manchester City y uno de los mediocampistas estelares del Chelsea de Mourinho, Bradley, sin embargo, nunca ha estado a la sombra de su hermano al convertirse en uno de los atacantes más letales de la liga (posee dos Botas de Oro de la MLS). A pesar de que Shaun no milita más en el Red Bulls, los hermanos ingleses compartieron vestidor por dos temporadas, ganando incluso la MLS Supporters Shield de 2015.

José y Jaime Villarreal (LA Galaxy)

Provenientes de las inferiores del cuadro galáctico, los hermanos de ascendencia mexicana jugaron juntos por primera vez el 21 de junio de 2017 cuando compartieron la victoria en contra del Colorado Rapids. José, volante de 24 años, y Jaime, contención menor por un par de años, buscarán consolidarse en la primera plantilla del Galaxy una vez que suman poco menos de 100 apariciones en conjunto a lo largo de cinco temporadas en la liga.

Gabriel y Michael Farfán (Philadelphia Union)

Los hermanos Farfán de San Diego pueden presumir ser la primera pareja de hermanos de ascendencia latina que jugaron en un mismo equipo de la MLS. Gabriel y Michael, que llegaron a jugar en categorías inferiores de clubes mexicanos como el América o Cruz Azul, coincidieron durante dos temporadas en el Philadelphia Union (2011 y 2012). Hoy por hoy, ninguno se encuentra más en la MLS, pues Gabriel juega en la NASL y Michael se retiró a los 29 años.

  • Centrocampista
  • Estados Unidos

Sanna y Sainey Nyassi

La MLS ha sido casa no sólo de hermanos, incluso también de gemelos. Los mellizos Nyassi se mantuvieron en la liga por casi una década, jugando en equipos como el New England Revolution, el San José Earthquakes, el Seattle Sounders o el D.C. United, aunque nunca pudieron coincidir en la misma plantilla. Internacionales por Gambia, Sanna y Sainey dejaron la liga un par de años atrás para partir con rumbo a Malasia y a la NASL, respectivamente.

Digão y Kaká

Ricardo Izecson dos Santos Leite fue uno de los jugadores que estelarizó la liga durante el último par de años. El exMilán llegó a Orlando en 2015 y jugó dos temporadas hasta que se retiró en octubre pasado. No obstante, Kaká no fue el primer Izecson en estar en la MLS, pues previamente su hermano Digão ya había jugado con el New York Red Bulls por algunos meses entre 2012 y 2013. Ricardo y Rodrigo nunca coincidieron en la MLS, y ambos colgaron ya los botínes del futbol profesional.

RJ y Brandon Allen

Un hermano puede ser el mejor amigo del mundo, pero también puede ser el más grande rival. Los Allen viven en la misma ciudad, Nueva York, sin embargo, no usan el mismo jersey. Brandon, el menor, es atacante del New York Red Bulls, mientras que RJ, se desempeñó por cuatro temporadas como defensor en el equipo vecino, el New York City FC (a partir de 2018 jugará con el Orlando City). El clásico neoyorquino adquirió otro color gracias al enfrentamiento cara a cara entre los hermanos Allen, derby que recientemente se ha visto dominado por los Blues.