Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Osorio afirma que Islandia se parece a Suecia, rival en Rusia

El entrenador de la Selección Mexicana aseguró que el duelo amistoso les ayudará a saber cómo hacerles daño a los escandinavos

MéxicoActualizado a
Osorio afirma que Islandia se parece a Suecia, rival en Rusia

Una vez dado a conocer el nombre de otro rival más para la Selección Mexicana en la Gira Anual por los Estados Unidos, Juan Carlos Osorio, DT del Tricolor aseguró que este duelo contra Islandia les ayudará a prepararse para enfrentar a Suecia, uno de los contrincantes de grupo para el próximo Mundial de Rusia 2018.

“Tienen raza de vikingos, de luchar, competir, de una manera honesta, pero llevándolo al límite de la exigencia física. Es un equipo que tiene futbol directo, parecido al sueco. Tienen a un volante que es uno de los mejores recuperadores en el mundo del futbol y creo que para México va a ser muy importante ese juego”, aseveró el entrenador colombiano del representativo azteca.

“Islandia es uno de los países ejemplares, con menos de 500 mil habitantes y alcanzaron las últimas fases en la Copa europea. Se han dado a la tarea de preparar a sus entrenadores, tienen más de 500 con licencia A y B de la UEFA, es decir, capacitados”, añadió el timonel.

Acerca de las conclusiones que se pueden obtener de un enfrentamiento como el que se celebrará el próximo 23 de marzo en el Levi’s Stadium, Juan Carlos Osorio dijo que “va a haber cosas (conclusiones) sobre el rival y cosas nuestras. Del rival: cómo controlamos el juego directo de ellos; y sobre nosotros: cómo, a través de un futbol de elaboración, les podemos controlar el juego y tratar de dominárselos a través de superioridades posicionales”.