Mexicanos que salieron en busca del sueño a ligas exóticas

MEXICANOS POR EL MUNDO

Mexicanos que salieron en busca del sueño a ligas exóticas

Liga MX

MEXSPORT

Muchos futbolistas nacionales han tenido que emigrar a diferentes países ante la falta de oportunidades en en la Liga MX.
Final en vivo: Saprissa vs Herediano

La Liga MX se ha convertido con el paso de los años en una liga para extranjeros, una situación que favorece al espectáculo, pero perjudica al futbolista nacido en México. La situación se encuentra en tal extremo que muchos jugadores, algunos de ellos promesas del balompié nacional, decidieron buscar oportunidades en otros países. 

Liborio Sánchez es sin dudas uno de los casos más sonados, el guardameta mexicano salió de las fuerzas básicas del 'Rebaño Sagrado', pero sus mejores momentos los vivió con Querétaro e incluso fue pieza clave en la victoria de los 'Gallos' sobre Chivas en una liguilla, en lo que parecía ser el arranque de una gran carrera. Con el paso del tiempo dejó de ser titular con el equipo y no encontró una nueva oportunidad. Finalmente decidió buscar en la liga de Colombia con el Alianza Petrolera. 

Liborio Sánchez

El caso más reciente es el de Othoniel Arce, quien pidió su salida de Necaxa ante la ausencia de minutos sobre la cancha y aceptó un oferta del Lamia FC de la liga Griega. Antes de Arce, fue Pedro Arce quien participó con lo clubes griegos del Veria, Giannitsa, y Kavala, todo ello antes de llegar a América donde es suplente. Actualmente, también Edgar Pacheco juega en el extranjero como titular en el Ermis Araddipou de Chipre. 

En Centroamérica se encuentran jugadores como Luis Ángel Landín y Omar Arellano. En el caso del primero, tiene un año en Costa Rica y se convirtió en refuerzo del Herediano en fechas recientes, mientras Arellano se unió a Landín hace unos días. De igual manera, David Izazola emigró a la región con el Comunicaciones de Guatemala. 

Omar Arellano

En Sudamérica, Alfonso Nieto juega en Venezuela tras no encontrar un sitio con pumas, mientras los mexicanos Francisco Venegas, Iván Ochoa y Steven Almeida defienden los colores del Everton de Chile. Por su parte, Rogelio Chavez se fue a Perú, mientras en España han pasado nombres como 'Tepa' Solis, Kenyi Adachi e Israel Castro. 

0 Comentarios

Normas Mostrar