Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Gerard Piqué renueva con el Barcelona hasta 2022: su cláusula será de 500M€

El club azulgrana lo ha anunciado en su web después de una negociación en la que ha triunfado la discreción. El central acababa contrato el 30 de junio de 2019.

Estados UnidosActualizado a
Gerard Piqué renueva con el Barcelona hasta 2022: su cláusula será de 500M€

El Barça ha anunciado este jueves la ampliación de contrato de Gerard Piqué hasta junio de 2022. Su cláusula de rescisión se eleva a 500 milones de euros. Piqué, que cumplirá 31 años el próximo dos de febrero, queda vinculado así hasta los 35 años con el club en el que se formó y con el que ya ha conquistado 25 títulos: seis Ligas, tres Champions, tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, cinco Supercopas de España y cinco Copas del Rey. En 421 partidos ha marcado 37 goles.

Las negociaciones para la ampliación del central barcelonés se han llevado con extraordinaria discreción y su renovación se ha anticipado incluso en el tiempo a la de Sergi Roberto, que parecía la siguiente en el calendario azulgrana que deja pendiente ahora renovación del jugador de Reus y la mejora de Umtiti. Pese a no estar entre los cuatro capitanes aún de la plantilla (Iniesta, Messi, Busquets y Mascherano, que está a punto de irse), la ascendencia del jugador en el vestuario es máxima. Es uno de los líderes del Barça y ahora seguirá vinculado al club hasta 2022. En los próximos días se anunciará la fecha de la firma del central.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario