Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Premier League
Bundesliga
Liga Ascenso MX Apertura
Universidad de Colima Universidad de Colima UCO

-

Atlante Atlante ATE

-

Dorados Dorados SIN

-

Cafetaleros Cafetaleros CAF

-

Tampico Tampico TAM

-

Leones Leones LEO

-

Venados Venados VEN

-

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

-

Liga Mexicana - Apertura
Liga Portuguesa
Ligue 1
Serie A

Generación Adidas: la puerta a la MLS que ilusiona a los prospectos

SuperDraft MLS 2018

Generación Adidas: la puerta a la MLS que ilusiona a los prospectos

Generación Adidas: la puerta a la MLS que ilusiona a los prospectos

Getty Images

Este programa desarrolla el talento local para que jugadores universitarios puedan ser elegidos cada año en el SuperDraft de la MLS.

Estados Unidos

En conjunto con la MLS, el programa Generación Adidas (anteriormente llamado Proyecto 40) se encarga de escoger a las grandes promesas del fútbol colegial para que den un salto al profesionalismo a través del SuperDraft de la Major League Soccer.

Prospectos sueñan con poder llegar a la cima, pero solo los mejores logran estar en este selecto grupo año con año a la espera de llenarle el ojo a alguno de los estrategas de la MLS.

Algunos beneficios de este programa son:

Aún sin haber concluido sus estudios universitarios, estos jugadores pueden llegar al profesionalismo y firmar contrato con algún equipo de la MLS.

En caso de querer reanudar su faceta como estudiantes, la Liga les pagaría el costo educativo.

Al igual que un jugador franquicia, el salario del futbolista con contrato de Generación Adidas no cuenta en contra del tope salarial de su equipo.

¿Desventajas de este programa? La carrera universitaria del futbolista queda inconclusa y se reanuda hasta que él mismo lo decida.

Elementos de renombre como Tim Howard, Brad Guzan, Clint Dempsey, Jozy Altidore y Michael Bradley han formado parte de este programa dedicado a focalizar y proyectar el nivel de aquellos que apuntan a brillar en el futuro.

Recientemente la MLS anunció a los nuevos integrantes de este selecto grupo, quienes soñarán con ser fichados en el Draft2018 que se llevará a cabo el próximo viernes 19 de enero. Aquí la lista:

Mo Adams (Syracuse), Francis Atuahene (Michigan), Joao Moutinho (Akron), Ema Twumasi (Wake Forest), Mason Toye (Indiana) y Gordon Wild (Maryland).

Finalmente, tres jugadores fueron puestos en la categoría Generación Adidas Seniors: Jon Bakero (Wake Forest), Tomas Hilliard-Arce (Stanford) y Chris Mueller (Wisconsin).

¿Podrá alguno de estos prospectos brillar y escribir su propia historia en la MLS? Tiempo al tiempo.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar