Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

El Atlético es el equipo más eficaz de las 5 grandes ligas

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético es el equipo más eficaz de las 5 grandes ligas

El Atlético es el equipo más eficaz de las 5 grandes ligas

El conjunto de Diego Pablo Simeone es segundo en liga con 42 puntos gracias a 28 goles, 12 menos que el Valencia, tercero con 40 puntos.

Con la primera vuelta finalizada, el Atlético de Madrid es segundo en Liga. El conjunto de Diego Pablo Simeone rentabiliza cada partido en forma de puntos: suma 42, a razón de 2,21 por encuentro. Esta estadística convierte a los colchoneros en el equipo más eficaz de las cinco grandes ligas (LaLiga, Premier League, Bundesliga, Serie A y Ligue 1) según el último estudio publicado por el Observatorio CIES

El informe analiza variables como los tiros concedidos desde área propia (5,9 por partido en el caso del Atlético), la posesión (47% de media) y los disparos entre los tres palos (4 en cada cita). De los puestos de Liga de Campeones, los rojiblancos son los que menos goles a favor tienen en su haber (28) pero también es el equipo que menos encaja (8) por delante del FC Barcelona (9), el único invicto hasta la fecha.

El Atlético es, además, uno de los equipos que menos tantos anota en sus victorias. Con la excepción de los partidos ante Las Palmas y Levante, en los que los pupilos de Simeone hicieron 5 goles a cada uno, los rojiblancos no han marcado más de 2 tantos por partido en las 12 victorias que acumulan esta campaña. Además, han empatado en 6 ocasiones, de las cuáles solo han marcado en la mitad (ante Girona, Barça y Villarreal) y perdieron ante el Espanyol por la mínima. Real Sociedad, Athletic y Las Palmas son los únicos equipos que también han conseguido perforar la meta de Jan Oblak, aunque su tanto convertido no sirviese para sumar ningún punto.  

Griezmann y Correa, 23 puntos de 28 posibles

Los máximos goleadores en liga del Atlético han transformado sus 10 goles (5 cada uno) en 23 puntos, el 82% del total. Antoine Griezmann marcó en las victorias ante Málaga, Sevilla, Levante y Real Sociedad, mientras que Ángel Correa hizo lo propio ante Athletic, Villarreal y Getafe y en los empates contra Girona y Villarreal. El tercer máximo goleador colchonero, Kevin Gameiro suma 4 tantos. El francés fue el único jugador que consiguió ver portería en los encuentros ante Celta y Getafe, y consiguió un doblete en la goleada al Levante, por lo que sus cifras se traducen en 9 puntos. 

0 Comentarios

Normas Mostrar