COPA | ATLÉTICO-SEVILLA

Simeone no cita a Oblak y Filipe: "Ésta es la mejor eliminatoria"

El técnico argentino elogió a la plantilla de Montella e incidió en las posibilidades que le da al equipo la llegada de Costa y Vitolo, del que ha dicho que "está muy bien".

Madrid
0

Simeone compareció en conferencia de prensa para analizar la ida de los cuartos de final de Copa ante el Sevilla, este miércoles, y referirise a la actualidad del conjunto rojiblanco.

Papel de Diego Costa para Griezmann: "El plantel hasta que terminó diciembre vino haciendo un inicio de temporada muy bueno, sobre todo en Liga. Las llegadas de Costa y Vitolo potencian a este grupo que vino haciéndolo bien, y nos da alternativas y el juego nos puede dar posibilidades". 

Ilusiona la Copa: "Siempre es muy bonita, a mi siempre me gustó como futbolista y ahora como entrenador. Son eliminatorias, a partir de cuartos los partidos y rivales son importantes. El Sevilla es copero y viene dolido por los últimos resultados, pero con un plantel maravilloso, futbolistas muy buenos sobre todo de medio para adelante".

Qué cambia el Sevilla con Montella: "No puedo dar una opinión. Cuando jugamos contra ellos busco las situaciones que tienen en los últimos meses, y obviamente me agarro a ello, más que a lo que ha cambiado, eso es una pregunta para el presidente del Sevilla. Tienen buenos jugadores y saldrán de esta situación".

Esta Copa es la opción más factible para un título: "Nos conocéis, vamos mirando lo que nos toca jugar. Lo que viene es el Sevilla mañana y le daremos la misma importancia que a todos.

Como ve a Vitolo: Está muy bien".

Recuerdo a Panadero: "Acompaño en el sentimiento a la familia. Con él compartí muchos momentos deportivos, más buenos que malos. Compartimos en Banfield, en el Atleti con el Coco. Mandamos un abrazo fuerte a la familia y a toda la gente que lo rodea".

Conexión con el Wanda: "Estamos poco a poco encontrándonos más cómodos y mejor en el Wanda Metropolitano. Es normal, al inicio siempre cuesta, no sabes como moverte porque estás acostumbrado a otra cosa, pero vamos sintiéndolo como nuestro y nos llevará a mejores cosas. La gente está más participativa y cercana y la necesitamos. Es un estadio maravilloso, posiblemente el mejor del mundo y lo tenemos nosotros".

Eliminatoria estrella: "La eliminatoria nuestra es la más competitiva, dos equipos similares. Para quien quiera ver la Copa, obviamente este partido ofrece mucho y se pondrán más con esta eliminatoria. Será competida, difícil. El Sevilla tiene buenos futbolistas".

Simeone no pasa de moda: "Lo que me podrían hacer pasar de moda son los futbolistas, así que tenemos la suerte de que hablamos de ellos y de que yo pueda seguir así".

Lista de convocados

El entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha hecho pública este martes la lista de convocados del conjunto rojiblanco para afrontar la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Sevilla (19.00 horas) en el Wanda Metropolitano, una lista que tiene como ausencias principales a Jan Oblak y Filipe Luis.

El guardameta esloveno, indiscutible y pieza clave para los colchoneros seguirá sin debutar esta temporada en el torneo copero. Simeone sigue confiando en Miguel Angel Moyá para el torneo del 'k.o' y se lleva al argentino Axel Werner como segundo portero. Por su parte, Filipe Luis no entró en la lista pese a volver a entrenar con el grupo el pasado lunes después de superar una lesión muscular en los isquiotibiales.

Tampoco forman parte de esa convocatoria de 18 jugadores el lateral croata Sime Vrsaljko, Augusto Fernández y Nico Gaitán, este último a la espera de resolver su futuro, que parece lejos del Wanda Metropolitano.

La lista completa para medirse al Sevilla está formada por Moyá, Werner, Juanfran, Godín, Giménez, Savic, Lucas Hernández, Gabi, Saúl, Thomas, Koke, Vitolo, Carrasco, Correa, Griezmann, Gameiro, Diego Costa y Fernando Torres.

Copa del Rey

Próximos partidos
Atlético - Sevilla X-17/01 19:00
Sevilla - Atlético M-23/01 21:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 16 de enero de 2018