Convincente vuelta de Novak Djokovic seis meses después

OPEN DE AUSTRALIA

Convincente vuelta de Novak Djokovic seis meses después

El nuevo saque de Djokovic.

MAST IRHAM

EFE

El serbio, que no jugaba un partido oficial desde el 12 de julio en Wimbledon, ganó sin problemas al estadounidense Young. Wawrinka, Goffin y Zverev cumplieron. Cayó Raonic.

Melbourne

Llevaba más de seis meses sin jugar un partido oficial, desde que perdió en cuartos de final de Wimbledon contra Berdych, el pasado 12 de julio, y había ganas de volver a ver a Novak Djokovic en un Grand Slam. El serbio no defraudó en su regreso al Abierto de Australia (victoria ante el estadounidense Donald Young por 6-1, 6-2 y 6-4) y demostró que los meses de rehabilitación de sus problemas en el codo derecho le han servido para recuperar la confianza y volver con ciertas grarantías de éxito. Además, su recuperación alberga un secreto, un cambio técnico que le ha beneficiado y con el que siente menos dolor en la articulación del brazo con el que le pega a la bola.

El serbio ha modificado la rutina de su saque, algo muy difícil para un jugador veterano con los mecanismos más que consolidados. El movimiento que hace con el brazo con el que agarra la raqueta es ahora mucho más directo, más rápido y corto, y ya no lleva el codo tan hacia atrás. Solo lo sube y golpea con explosividad. Así lo hizo contra Donaldson y funcionó con un 79% de puntos ganados con el primer servicio, cuatro aces y una sola doble falta. Por lo demás, 33 golpes ganadores, seis breaks y pocas subidas a la red (18). Sólido desde el fondo de la pista, como solía, despachó a su rival en una hora y 51 minutos y se enfrentará a Monfils o Munar en segunda ronda. "He jugado un tenis perfecto, como si nunca hubiera parado, y he disfrutado mucho"·, dijo el balcánico, feliz, tras ganar a Young. 

El resto de favoritos que competían en la jornada salvaron sus compromisos con más o menos solvencia, excepto Milos Raonic, que no levanta cabeza desde su lesión y que cayó contra Lacko por 6-7 (5), 7-5, 6-4 y 7-6 (4). Eel eslovaco será el rival del argentino Nicolas Kicker, que ganó sun primer partido en un grande, ante el local Jordan Thompson (6-3, 6-1, 4-6, 3-6 y 6-3). Stan Wawrinka no empezó bien contra el lituano Berankis, pero salvó el compromiso por 6-3, 6-4, 2-6 y 7-6 (2). Se medirá con el americano Sandgren, que eliminó al francés Chardy (6-4, 7-6 (2) y 6-2 ). También pasó el belga David Goffin tras un mal inicio: 6-7 (3), 6-3, 6-2 y 6-4. Se las verá con el francés Benetteau, que se deshizo del japones Daniel por 6-7 (6), 7-6 (0), 6-4 y 6-1. Y Alexander Zverev no sufrió mucho contra el italiano Fabbiano (6-1, 7-6 (5) y 7-5). Ahora se cruzará con su compatriota alemán Gojowczyk, que pudo con el kazajo Kukushkin (6-3, 6-3 y 6-1).

0 Comentarios

Normas Mostrar