Temas del día Más temas

Carla Suárez gana a Frech y se enfrentará a Timea Babos

OPEN DE AUSTRALIA

Carla Suárez gana a Frech y se enfrentará a Timea Babos

Carla Suárez, ante la polaca Magdalena Frech.

NARENDRA SHRESTHA

EFE

La española superó a la polaca de 20 años, sin experiencia en el circuito WTA, que se había clasificado en la fase previa. Ahora tiene otra oportunidad ante la húngara.

Melbourne

Había dudas sobre qué rendimiento mostraría en el primer Grand Slam de la temporada, y Carla Suárez, ayudada por un inició más o menos tranquilo ante la desconocida Magdalena Frech, ganó sin muchos problemas a la polaca de 20 años y 163 del mundo sin experiencia apenas en el circuito WTA.

La canaria sacó mejor y venció por 7-5 y 6-3 a esta jugadora que venía de la fase previa y se enfrentará en segunda ronda a la húngara Timea Babos, una oportunidad de avanzar ante una rival a la que tampoco se había enfrentando nunca y que apeó a un hueso, la estadounidense Coco Vandeweghe, décima favorita del Abierto de Australia.

Carla, que venía de caer en la qualy de Sydney y de un final de año problemático por las lesiones, tuvo que sacarse de encima los nervios del inicio y superar el palo de un break en contra en quinto juego. De inmediato recuperó el servicio perdido y en el undécimo se adelantó para sacar con 6-5 a favor y cerrar el parcial. Con 19 grados, pero una sensación de más calor por el radiante sol de Melbourne, la segunda manga fue más cómoda para la española, que arrancó con un 2-0 a favor. Luego cedió y Frech recuperó las esperanzas, pero cometió una doble falta que le entregó la victoria a Suárez (28 winners y 18 errores no forzados) en el noveno juego.

0 Comentarios

Normas Mostrar