Temas del día Más temas

El Atleti, una década de victorias en su estadio frente al Sevilla

ATLÉTICO - SEVILLA

El Atleti, una década de victorias en su estadio frente al Sevilla

Diego Costa, que ya fue pesadilla para el Sevilla en la Copa, en la vuelta de los octavos en el Wanda Metropolitano ante el Lleida.

Chema Moya

EFE

Su última vez fue en 2008, cuando lo entrenaba Manolo Jiménez, ante Aguirre (0-1). En el Wanda Metropolitano perdieron en Liga, 0-2, en septiembre.

Madrid

Hace una década que el Sevilla no le gana al Atlético en el estadio rojiblanco. Ni en el Calderón ni tampoco en el Wanda Metropolitano porque los andaluces son uno de los ocho rivales que ya han jugado esta Liga en el nuevo campo rojiblanco. Los segundos, de hecho, el 23 de septiembre de 2016. Y perdieron, 2-0. Hace una década que no vencen a los rojiblancos en casa, desde 2018. 

La última vez era 2008, al Sevilla lo entrenaba Manolo Jiménez y al Atlético, Javier Aguirre. Ganaron 0-1, gol de Luis Fabiano. Después se han jugado nueve partidos más, cinco victorias para los rojiblancos, cuatro empates.

En este periodo ya se enfrentaron, también, 2012-13, en la Copa del Rey, semifinales, y fue el Atlético el equipo que pasó a la final: ganó primero 2-1 en el Calderón (doblete de Costa para el equipo de casa y gol de Negredo para el visitante). La vuelta fue 2-2 en el Pizjuán. Aquella Copa terminaría ganándola el Atleti en el Bernabéu, al Real Madrid

0 Comentarios

Normas Mostrar