Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena

Los otros Barça: los cinco equipos que no han perdido en Europa

EL REPORTAJE

Los otros Barça: los cinco equipos que no han perdido en Europa

Los otros Barça: los cinco equipos que no han perdido en Europa

PATRICIA DE MELO MOREIRA

AFP

Tras la derrota del City a manos del Liverpool, sólo hay cinco equipos en Europa, además del Barça, que no han caído en liga: Plzen, Dinamo Zagreb, Sporting, Oporto y Lincoln FC

Madrid

El Manchester City de Guardiola perdió el pasado domingo su primer choque de Premier esta temporada. Fue ante el Liverpool (4-3) en un partidazo inolvidable, pero provocó que los citizen, después de 23 encuentros de liga, perdiese su condición de invencibilidad. Así, solamente el Barcelona es el único equipo de los grandes campeonatos europeos que no conoce la derrota en liga. Sin embargo, hay otros cinco conjuntos en Primeras europeos que todavía no saben lo que es perder en el campeonato doméstico. Oporto, Sporting, Plzen, Dinamo Zagreb y Lincoln FC son los otros cinco Barcelonas...

Sporting: lidera el campeonato portugués con 46 puntos gracias a sus 14 victorias y cuatro empates en las 18 jornadas que ha disputado. Jorge Jesús parece haber dado este curso con la tecla en un conjunto que tampoco conoce la derrota en el resto de competiciones nacionales. En la Copa de Portugal suma cuatro victorias, lo que le ha metido en las semifinales. Además, en la Copa de la liga ha conseguido una victoria y dos empates, que también le ha permitido meterse entre los cuatro mejores. Eso sí, en Champions la cosa no le fue tan bien. Cosechó tres derrotas, un empate y una victoria que le mandaron a la Europa League tras acabar tercero de su grupo. Se medirá al Dinamo Bucarest con la intención de llevar a la segunda competición europa su buena racha en Portugal.

Oporto: es segundo en Portugal aunque con un partido menos (lo juega esta noche, 22:00 horas). Tampoco ha perdido y tiene un balance de 14 victorias y tres empates en los 17 choques jugados. Sergio Conceiçao ha logrado unir un grupo que en temporadas pasadas no estuvo a la altura en Portugal. Con los españoles Casillas (sólo juega Copa), Marcano y Óliver Torres, como el Sporting tampoco ha perdido en el resto de las competiciones lusas. Y con números parecidos a los hombres de Jorge Jesús. En la Copa portuguesa, cuatro victorias para colarse en semifinales. En la Copa de la Liga, dos victorias y un empate para estar también en semis. Eso sí, en Champions si cedió dos derrotas que no le han impedido pasar a los octavos de la máxima competición europea. Se medirá al Liverpool en la siguiente ronda.

Plzen: el conjunto checo es líder destacado de su liga gracias a las 15 victorias y un empate logrados en las 16 jornadas disputadas hasta la fecha. Suma 46 puntos y aventaja en 14 al segundo clasificado, el Slavia Praga. El conjunto que dirige Pavel Vrba va camino de conseguir el título, aunque en la Copa local no estuvo tan afortunado. Ya está eliminado pese a no perder ningún partido: empató frente al Slovacko pero en la prórroga, estos últimos pasaron de ronda. Además, sigue vivo en la Europa League pese a que perdió dos choques en la fase de grupos. Se medirá en la siguiente ronda al Partizán.

Dinamo Zagreb: el equipo croata también lidera su liga con 50 puntos gracias a las 15 victorias y cinco empates que ha logrado en 20 jornadas. Además, saca 12 puntos al Hajduk Split, por lo que tiene el título muy cerca. El conjunto, dirigido por Mario Cvitanovic, cuenta en sus filas con el español Dani Olmo, quien tiene una oferta de la Federación Croata para nacionalizarse y jugar con el país a sus 19 años. En la Copa local tampoco conoce la derrota y se ha colado en las semifinales. Peor suerte tuvo en la Europa League, donde ha quedado eliminado tras sumar tres empates y una victoria en la rondas previas a la fase de grupo.

Lincoln FC: el conjunto de Gibraltar es el único de Europa que ha ganado todos los partidos que ha disputado en liga haciendo un espectacular pleno (nueve de nueve). Saca ocho puntos al Europa FC, segundo clasificado. El uruguayo Julio Rivas dirige a un conjunto con siete españoles en sus filas y que fue eliminado en las rondas previas de la Europa League después de cosechar un empate y una derrota.

0 Comentarios

Normas Mostrar