Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR

Triunfo de Peterhansel y cancelación de la novena etapa

El francés promete “ayudar a Carlos” pero también “salir al ataque” y ganó camino de Tupiza con Despres segundo. Las lluvias obligan a cancelar la especial de Salta.

TupizaActualizado a
Triunfo de Peterhansel y cancelación de la novena etapa

“Ahora a ayudar a Carlos a ganar y a intentar ser segundo”, dijo en francés Peterhansel mientras pasaba un paño húmedo por los cristales de su Peugeot 3008 DKR Maxi. Luego en inglés dejó otro matiz: “Hasta ahora he ido con cuidado, a partir de ahora voy a salir al ataque”. El rey del Dakar no quiere dejar de serlo, o al menos no lo pondrá tan fácil aunque se haya dejado casi dos horas en las pistas bolivianas. Por eso este domingo, en la octava jornada, ganó la etapa y recortó siete minutos a Sainz, al líder, que abría pista y acabó quinto de la jornada.

Stéphane sigue tercero en la clasificación y no muy lejos estuvo Nasser Al Attiyah, que también exprimió el motor atmosférico de su Toyota, con un nivel inferior en la altitud del Altiplano boliviano en comparación con los turbodiésel de Peugeot. “No podemos alcanzar a los buggys, tendremos que esperar a que les pase algo”, dijo el qatarí. También Despres rodó con los mejores, fue segundo y vuelve a encontrarse con el Peugeot. Será el apoyo en la pista de Monsieur Dakar y de Carlos. El problema es que comenzando la décima etapa segundo, tras Stéphane y varios minutos por delante de Sainz, no sería de mucha ayuda para el madrileño si llegase algún problema técnico indeseado.

Así llegaron a Tupiza, donde las asistencias se organizaron como pudieron en un vivac embarrado. En cualquier caso, las lluvias obligaron a cancelar la especial de la novena etapa con meta en Salta, Argentina. Lo anunció Marc Coma, director deportivo de la prueba: “Preferimos no correr riesgos. Hay mucha agua en el campamento y también se espera lo mismo para mañana, estas no son las mejores condiciones de preparar una especial, porque además se esperan más tormentas". Eran 242 kilómetros cronometrados que ya no se disputarán. Bueno para los líderes, una jornada menos en el camino hacia Córdoba.

CLASIFICACIONES

Coches

Etapa

1. S. Peterhansel (Fra/Peugeot) 5h 15:18

2. C. Despres (Fra/Peugeot) a 49

3. N. Al Attiyah (Qat/Toyota) 2:12

4. B. Ten Brinke (Hol/Toyota) 5:00

5. C. Sainz (Peugeot) 7:04

 General

1. C. Sainz (Peugeot) 27h 04:00

2. N. Al Attiyah (Qat/Toyota) a 1h 06:37

3. S. Peterhansel (Fra/Peugeot) 1h 13:42

4. B. Ten Brinke (Hol/Toyota) 1h 23:00

5. G. De Villiers (RSu/Toyota) 1h 37:09