Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE

Martín Palermo: "En Chile descubrí que me gusta más el fútbol"

El ex goleador de Boca Juniors destacó el crecimiento que ha tenido como DT de los hispanos. "Soy otro, ahora me siento realmente preparado", expresó.

Estados UnidosActualizado a
Martín Palermo: "En Chile descubrí que me gusta más el fútbol"

Martín Palermo se encuentra junto al plantel de Unión Española, realizando la pretemporada en La Serena. El argentino cumple ya un año y medio de labor en Chile y sorprendió con llamativas declaraciones en torno a su paso por el fútbol nacional en la dirección técnica de los hispanos con destacadas campañas.

"El fútbol argentino es feroz, en cambio en Chile no hay un resultadismo tan extremo y eso permite que el debate por el juego esté más presente. Y eso lleva a que los entrenadores puedan trabajar con más calma y no les transmitan histeria y tensionas a sus jugadores. Si un técnico está condicionado, transmite miedo", sostuvo Palermo en una entrevista en el periódico trasandino La Nación.

"En Chile respetan mucho más los proyectos, el técnico se siente respaldado para insistir en su idea. Puedes llegar a perder uno o dos partidos, y más allá de alguna crítica o algún enojo del hincha, no te van a pinchar las ruedas del auto, no te van a tirar piedras, ni tu familia la va a pasar mal en la cancha. Eso tendría que ser lo normal, ni siquiera habría que destacarlo", agrega.

Palermo también aseguró que "veo que soy otro, ahora me siento realmente preparado. Era dar ese pasito más, ese cambio interno que para mí era muy necesario porque me costó mucho sacarme al futbolista de encima. Ahora tengo mayor madurez para pararme frente a los jugadores, hasta mejoré mi forma de hablar con ellos. Descubrí que hasta me gusta más el fútbol ahora que cuando jugaba. Me ayudó mucho este año y medio en Chile".

Por último, el entrenador hispano recalcó que "(en Chile) no viven el fútbol de manera tan apasionada. En la Argentina vivimos en los extremos, y en Chile son más tranquilos. Entonces se puede trabajar con calma y paciencia. En los entrenamientos del día a día no ves ese acoso de los hinchas o de los medios. Quizá en Colo Colo, en la U de Chile o algo en Católica, pero en el resto muy poco".