Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena

Wynalda: "El proceso necesita tiempo, no hay un botón mágico"

US SOCCER

Wynalda: "El proceso necesita tiempo, no hay un botón mágico"

Wynalda: "El proceso necesita tiempo, no hay un botón mágico"

Getty Images

El exfutbolista estadounisense usó su cuenta de Twitter para responder preguntas respecto a su candidatura a la US Soccer.

Estados Unidos

Uno de los candidatos a la presidencia de la US Soccer Federation, Eric Wynalda, respondió mediante Twitter los cuestionamientos que diversos usuarios realizaron respecto a sus propuestas para revolucionar el futbol estadounidense.

En primera instancia, comentó que para el reclutamiento y desarrollo de árbitros se necesita solucionar la educación familiar. Wynalda estableció que los aspirantes se marchan a causa de la ignorancia de los padres, por lo que se necesita una solución educativa con los parientes para ser honestos.

Así mismo, estableció que el futbol norteamericano debe afiliarse de manera más cercana a FIFA, iniciando por dos cuestiones básicas: acoplarse al calendario internacional FIFA, y adoptar el sistema de ascenso y descenso entre divisiones. Apuntó la necesidad de que las ligas (MLS, USL, NASL, NWSL) compitan libremente, de tal forma que exista un incentivo más claro para el desarrollo de academias y jóvenes jugadores.

De igual forma, declaró que los dueños de la MLS deben acercarse más al verdadero negocio del futbol, sobretodo en la forma de comercializar los derechos televisivos. Añadió que deben prestar más atención a torneos como la Lamar Hunt Open Cup, para crear un espectro de competencia más amplio.

Como parte del cambio en la administración de la US Soccer Federation, el exjugador estadounidense Eric Wynalda es uno de los candidatos a brindar una mejora por su experencia en los campos de juego, al convertirse en el cuarto máximo goleador en la historia de la selección estadounidense.

Las elecciones para elegir al nuevo presidente de se llevarán a cabo el 10 de febrero, durante la reunión del Consejo Nacional. Los candidatos al puesto son Sunil Gulati, Paul Caligiuri, Kathy Carter, Carlos Cordeiro, Steve Gans, Kyle Martino, Hope Solo, Michael Winograd y Eric Wynalda.

0 Comentarios

Normas Mostrar