Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Ligue 1
LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Ascenso MX Apertura
Potros UAEM Potros UAEM POT

-

Cafetaleros Cafetaleros CAF

-

Mineros Mineros MIN

-

Leones Leones LEO

-

Venados Venados VEN

-

Tampico Tampico TAM

-

Liga Mexicana - Apertura
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

“Poncho” González acabó con la sequía mexicana de Rayados

VERACRUZ - MONTERREY

“Poncho” González acabó con la sequía mexicana de Rayados

Alfonso González Monterrey Goles Liga MX

MEXSPORT

Monterrey no celebraba en Liga MX el gol de un jugador nacido en México desde el 22 de abril de 2017, racha que se acabó con la anotación de Alfonso González en Veracruz.

México

No es normal. Si bien un juego sin goles mexicanos no es extraño en la Liga MX, en la que los puestos atacantes son ocupados primordialmente por futbolistas no nacidos en México, hilar 28 partidos seguidos sin un gol de un mexicano por nacimiento sí resulta verdaderamente llamativo.

Esa racha tenía Monterrey hasta esta tarde, en la que Alfonso González le marcó el 1-0 al Veracruz y acabó con una larga espera. Y es que el anterior gol de un mexicano en Rayados en Liga MX había sido convertido por César Montes, ante Tigres, desde el 22 de abril de 2017.

De hecho en todo el Apertura 2017, pese a ser el equipo que más goles anotó, ningún futbolista mexicano había podido marcar para el Monterrey de Mohamed.

Entre el gol de Montes y el de González, Monterrey facturó en Liga y Liguilla un total de 46 anotaciones, repartidas en un total de 11 diferentes jugadores, como puede verse en la tabla que acompaña esta nota, incluyendo al zaguero de los Tigres, Juninho, nacido en Brasil, quien marcó en propia meta en un clásico regiomontano.

Para Arturo Alfonso González el gol resultó doblemente especial, ya que llevaba disputados 37 juegos de Liga y Liguilla con Rayados y no había sido capaz de marcar un gol, lo que logró este domingo ante el mismo rival, Veracruz, y en el mismo, Luis “Pirata” Fuente, en el que había registrado su anterior gol en la Liga MX, cuando aún era jugador del Atlas, el 12 de marzo de 2016.

Los 46 goles extranjeros en Monterrey

Nombre País de Nacimiento Goles
Avilés Hurtado Colombia 14
Rogelio Funes Mori Argentina 13
Dorlan Pabón Colombia 7
Carlos Sánchez Uruguay 4
Neri Cardozo Argentina 2
José Ma. Basanta Argentina 1
Celso Ortiz Paraguay 1
Jorge Benítez Paraguay 1
Nicolás Sánchez Argentina 1
Leonel Vangioni Argentina 1
Autogol de Juninho Brasil 1

0 Comentarios

Normas Mostrar