Competición
  • Amistosos
Amistosos
Rwanda Rwanda RWA

-

Tanzania Tanzania TNZ

-

Egipto Egipto EGI

-

Botsuana Botsuana BOT

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago TYT

-

La NASL apoyará a Eric Wynalda para las elecciones de US Soccer

US SOCCER

La NASL apoyará a Eric Wynalda para las elecciones de US Soccer

La NASL apoyará a Eric Wynalda para las elecciones de US Soccer

Rishi Sehgal, comisionado interino de la North American Soccer League, aseguró en entrevista con AS USA que Wynalda es el mejor candidato a presidir la federación.

Estados Unidos

La cruzada que ha entablado la North American Soccer League contra el status-quo de la US Soccer tiene un nombre propio. Aunado a la demanda federal en contra de la federación por presuntamente violar las leyes antimonopolio en la Unión Americana, la NASL tiene depositadas sus esperanzas de un cambio en la administración del fútbol estadounidense en el exfutbolista Eric Wynalda. 

En entrevista con AS USA, el comisionado interino de la NASLRishi Sehgal, reveló el apoyo de la liga hacia el exseleccionado estadounidense quien, explicó, añadirá un valor añadido a la federación, ya que transferiría a las oficinas su experiencia en los campos de juego: "Es un líder fuerte, favorable al cambio. Wynalda decidió ser futbolista profesional al tomar un riesgo grandísimo para alguien de su corta edad porque no había condiciones para que se formara en este país. Apostó por sí mismo, se fue a Europa, donde tenía todo en contra menos sus ideas y él mismo. Y fue muy exitoso (...) Esta elección tratará sobre el fútbol mismo y encontrar un valor añadido. Necesitamos valorizar nuestro producto y, con ello, el éxito comercial vendrá por sí mismo". 

Sehgal, en el cargo desde enero de 2017, tiene ante sí el reto de mantener el estatus de división II de la NASL. El futuro de la liga depende de la decisión de la corte ante el proceso legal emprendido, ya que la US Soccer tiene la autoridad para revocar la categoría. Los dueños de la NASL son reticentes a aceptar una estatus de división III, ya que golpearía sus ingresos y haría la liga menos sustentable económicamente. Sehgal ve el proceso como una revolución que modificaría sustancialmente el modelo del fútbol en Estados Unidos; saldría del monopolio e incrementaría su potencial deportivo, lastrado tras la fallida clasificación a Rusia 2018: "Los estadounidenses somos un pueblo de libertad, de capacidades, de oportunidades. Hay un problema con el fútbol en nuestro país: no hay oportunidades ni libertades para todos. Si cambiamos eso, y eso es lo que la gente espera, veremos un mejor mercado en Estados Unidos y mejor futuro para nosotros y el resto de ligas. Somos un país de 300 millones de personas. Somos mejores que no clasificar a un Mundial de fútbol".

La US Soccer elegirá a su nuevo presidente el próximo 10 de febrero durante la reunión del Consejo Nacional, a celebrarse en Orlando, Florida. Los candidatos oficiales a suceder a Sunil Gulati, quien el 4 de diciembre de 2017 puso fin a un mandato de 12 años al anunciar que no buscará la reelección, son Paul Caligiuri, Kathy Carter (presidenta de Soccer Untied Marketing, socio comercial de US Soccer), Carlos Cordeiro, Steve Gans, Kyle Martino, Hope Solo, Michael Winograd y Eric Wynalda, cuarto máximo goleador en la historia de la selección estadounidense y exintegrante de equipos como Säarbrucken, Bochum y San José Clash. 

0 Comentarios

Normas Mostrar